Bariloche: quedó varado por la cuarentena, una familia lo hospedó y violó a una menor de 11 años

El pasado 20 de marzo, cuando se estableció la cuarentena obligatoria en todo el país por la pandemia de coronavirus, Jonathan Leonel Alarcón quedó varado en Bariloche. El hombre procedente de La Plata recibió ayuda de una familia del lugar que le brindó alojamiento en su casa.

 

Jonathan Leonel Alarcón, oriundo de la ciudad de La Plata, estaba en Bariloche cuando se implementó el aislamiento social obligatorio por coronavirus. Al solicitar ayuda, una familia le brindó alojamiento en su casa hasta que la nena de 11 años se animó a contar que el hombre había abusado de ella.

 

La denuncia fue realizada por la madre de la niña a mediados de mayo, en la Subcomisaría 55, en primera instancia. Luego se ratificó la denuncia en la fiscalía. A partir de ese momento, se detuvo al joven y en la audiencia de formulación de cargos del mes pasado, el juez de garantías Juan Pablo Laurence le impuso la prisión preventiva. Por tal motivo se encuentra detenido en el Penal 3 de Bariloche desde ese momento.

 

 

La nena prestó declaración en la cámara Gessel, donde indicó que Alarcón esperaba que su ellos se duerman para ir a su habitación. A través de este procedimiento se supo que el hombre la manoseaba y que la violó al menos en tres ocasiones.

 

Tras conocerse la declaración de la nena, los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger llegaron a un acuerdo con el acusado, quien confesó haber abusado de la menor. Alarcón fue condenado por “abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una menor, aprovechando la situación de convivencia”.  Por tal motivo fue condenado a 8 años de prisión a través de un juicio abreviado.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas