Bares y restaurantes de Posadas insisten con el pedido de extender su atención hasta las 3 de la mañana para los fines de semana

Martín Oria, empresario y referente de los gastronómicos en Posadas indicó que están trabajando sobre un nuevo pedido para que los habiliten a trabajar por las noches durante los fines de semana hasta las 3 de la mañana. Por otro lado, desde la Municipalidad, aseguraron que cumplen de cumplimiento de protocolos e inclusive han labrado actas de infracción a propietarios de comercios que se hallaban en falta.

Martín Oria en Radio Libertad.

Juan Pablo Ramírez en Canal 12.

 

Martín Oria indicó que presentaron a las autoridades de la Municipalidad de Posadas la solicitud para que bares y restaurantes puedan extender sus horarios de atención. Puntualmente la idea es que las cocinas cierren a la medianoche y que el sitio pueda permanecer abierto hasta las 3 de la mañana.

 

En especial indicó que teniendo en cuenta los nuevos horarios previstos para la apertura de locales gastronómicos en el marco de la pandemia por coronavirus, solicitan que este fin de semana donde muchos buscarán sitios para celebrar el Día del Padre, puedan tener más opciones. Todo esto con las medidas de seguridad que fijan los protocolos sanitarios y las normas de distanciamiento social vigentes.

 

“Sabemos que este fin de semana será especial por el Día del Padre, pero también buscamos que durante los fines de semana una persona que trabaja hasta las 6 de la tarde pueda organizarse y si quiere, tenga la opción de poder ir con su familia a cenar a las 21 por ejemplo. Para ello la propuesta es que las cocinas en el caso de los restaurantes, estén abiertas hasta las 12 y luego el local se cierre como máximo a las 3”, explicó el empresario.

En el caso de los bares y pubs, indicó que muchos dependen de estos horarios nocturnos donde quizá una persona pueda salir a beber algo o tomar un café luego de la cena.

 

“Hemos visto la gran demanda y seguramente se repetirá el fin de semana con el Día del Padre, lo que buscamos es que las personas tengan más opciones y eso es lo que ponemos en consideración”, agregó.

 

En cuanto a la polémica que se generó debido a la notoria concurrencia de gente en algunos comercios gastronómicos de la Costanera de Posadas durante el pasado fin de semana, dijo que todos los locales cumplen con las normas y protocolos vigentes, a pesar de que algunas personas, a su criterio “malintencionadas”, han compartido fotos que no corresponden ni al lugar, ni a la provincia.

 

Se controla y se sanciona si se halla algún incumplimiento en la normativa vigente

 

Por su parte Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas sostuvo hoy que desde la reapertura de los locales comerciales donde están incluidos los gastronómicos, se realizan controles e inspecciones. Esto incluye a bares y restaurantes, o lugares donde se pueden aglomerar personas. “Lo que se verifica es que los comercios que están habilitados cumplan con las normas sanitarias correspondientes. En esto se verifica el uso de tapabocas, la distancia entre las mesas y si se halla alguna irregularidad se labran actas de infracción. Si no cumplen y esto se detecta nuevamente son sancionados”, explicó.

Asimismo, el funcionario dijo que hay recibido el pedido de extender el horario de atención para este fin de semana en locales gastronómicos y que aún no hay definiciones. Si admitió que trabajan en conjunto para asegurar que en todos los casos se vele por la salud pública respetando los protocolos indicados en tiempos de pandemia.

 

“Nos ha llegado la petición de la Cámara de Comercio, estamos trabajando con responsabilidad y viendo las posibilidades de extender el horario. Por ahora, no hay definiciones”, aclaró.

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas