Vuelve la Premier League: partidos todos los días, TV gratuita y protocolos

Con 92 partidos en sólo seis semanas y la posibilidad de que el suspenso no se estire más allá de la primera jornada, la Premier League retomará su actividad este miércoles tras 100 días de inactividad debido a la pandemia. La liga inglesa se convertirá así en la tercera gran competencia europea en retornar, tras los reinicios de la Bundesliga alemana y La Liga de España y poco antes de la reapertura de la Serie A italiana.

 

Con nueve fechas por delante, la certeza de que Liverpool se consagrará como campeón por primera vez de su historia en el formato Premier (creado en 1992) es casi absoluta. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp lideran el torneo con 82 puntos, a nada menos que 25 unidades de distancia de su inmediato perseguidor, el Manchester City de Josep Guardiola, que tiene un partido menos.

 

Justamente el conjunto del ex Independiente Sergio Agüero y del ex Vélez Nicolás Otamendi será uno de los que de el puntapié (re)inicial este miércoles, cuando desde las 16.15 (televisación de ESPN) reciba a Arsenal, de deslucida campaña (marcha noveno con 40 puntos), en un encuentro pendiente de la fecha 28.

 

De perder (quedarán a 25 puntos del líder cuando hay 27 en juego), el City le entregará en bandeja a Liverpool la posibilidad de consagrarse este domingo, cuando visiten a Everton, en el clásico de la ciudad, por la fecha 30. De ganar o empatar, los de Guardiola estirarán la definición por al menos una jornada más.

 

Transmisión televisiva gratuita

Como una temprana consagración de Liverpool podría dar lugar a un desinterés en las siguientes semanas de competición, desde la Premier League crearon un modelo de «entretenimiento» con partidos casi todos los días de la semana, ocupando una gran franja horaria y sumada a la histórica decisión de retransmitir los partidos de forma gratuita. Incluso la BBC, la señal pública, tendrá a disposición cuatro partidos.

 

Por su parte, las cadenas privadas también habilitarán sus señales de forma gratuita para que el público. En total, los 92 partidos se repartirán entre Sky Sports y BT Sports, los dueños mayoritarios de los derechos; Amazon Prime y la BBC.

 

El protocolo

El estricto protocolo que implementó la Premier League para llevar a cabo el «Project Restart» en uno de los países más golpeados por la pandemia constó de tres fases. Primero, los equipos volvieron a los entrenamientos de forma individual, luego se continuó con grupos reducidos; y posteriormente se habilitó la tercera fase con grupos completos y contacto físico permitido.

 

En simultáneo, se realizaron ocho rondas de pruebas de detección de covid-19, que tuvo un total de 8.687 tests y 16 casos positivos. La baja cantidad de casos, según la visión de las autoridades, dio lugar al reinicio de la temporada que significará un alivio económico para los clubes.

 

El CEO de la Premier League, Richard Masters, reveló en abril que de no haberse reanudado la temporada se hubieran perdido mil millones de libras y muchos clubes hubieran cerrado.

 

Fuente: Página 12

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas