Viajaron para ver morir a su padre y llevaron el coronavirus de vuelta a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ya no está libre de coronavirus. Después de 25 días sin ningún contagio, se dio a conocer que dos mujeres que habían llegado hasta ese país de Oceanía desde Londres para ver morir a su padre, dieran positivo al test de Covid-19.

 

Los nuevos casos desataron una carrera para testear a todos los posibles contactos de las dos infectadas. Según dijeron desde el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, ambas ya fueron aisladas. Entre las personas que serán estudiadas se incluyen un miembro de la familia, personal del hotel donde están aisladas, personas y tripulantes que venían en el mismo vuelo. En tanto, el funeral del padre de las mujeres fue aplazado hasta que las mujeres se recuperen.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

Nueva Zelanda registró 222 muertes por la Covid-19 y 1.154 infectados. Solo los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar al país. Todo el que llega al territorio debe cumplir con una cuarentena de 14 días.

 

Desde la medianoche del lunes 8 de junio, Nueva Zelanda estableció el cese de todas las medidas de confinamiento, excepto las restricciones en las fronteras. Así, la nación comandada por la primera ministra Jacinda Ardern, se convirtió en uno de los primeros países en dar este paso. “Confiamos en haber eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, dijo en aquel momento Ardern.

 

Fuente: Crónica

D.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas