Puesteros de ambas placitas de Posadas esperan una resolución que los habilite atender un día más y así poder incrementar sus ventas

Locatarios del Mercado Modelo y La Placita del Puente están a la espera de una resolución que los habilite trabajar más días con la atención al público.  Alberto Padrós Fusté,  titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), presentó un escrito el jueves pasado y por estas horas, los vendedores esperan extender sus días de trabajo.

 

El pedido formal llegó a la mesa de entrada de la Municipalidad de Posadas y fue dirigida Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda del ejecutivo municipal. La petición de Fusté es extender los dias de atencion al publico, ya que según mencionó él,  los puesteros se “no venden nada y es una lagrima sus ganancias”.

 

El pedido quedó a consideración del Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, ya que atienden todos, los 85 puestos que hay solamente abren 40, nada más y comercialmente sus ganancias son una lagrima”, contó a Misiones Online.

 

Seguidamente, Fuste comparó con los puestos que fueron habilitados en la semana pasado en Chacra 32-33 y de la Chacra 149ellos atienden un dia si, un dia no y están más pegados entre puesto y puesto, estos no tienen control y ni baños como la Placita del Puente y el Mercado Modelo”, sostuvo.

 

 

Muchos deciden no abrir porque tienen gastos de traslado y comida. Prefieren quedarse en sus casas y vender sus productos de manera online. Pero ellos viven de esto, quieren estar en sus puestos y vender desde allí, con todos los protocolos correspondientes”, manifestó el  titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

 

Según reveló Fusté, el pedido es trabajar en una “nueva normalidad”   y será dia por medio y con los mismos horarios que se vienen desarrollando hasta ahora. “Estamos confiados que esto se va aprobar y van a volver a trabajar bien”, confió Fusté.

 

Cabe mencionar que La Placita del Puente y el Mercado Modelo volvieron a abrir sus persianas el 18 de mayo con atención a los clientes desde las 9.30 hasta las 17.30. Antes de la pandemia del Covid-19, los puesteros trabajaban desde las 8 hasta las 20.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas