Mujeres Resilientes: el desafío de alcanzar la independencia financiera, con decisión, visión y coraje

A través de la plataforma Zoom se realizó el encuentro de mujeres con la disertación de la contadora Perla Dieminger organizado en el marco de la propuesta Mujeres Resilientes, organizado por la Embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire.

 

Amazonas. Esa palabra que se utiliza para describir a la mujer aguerrida, decidida, que sale adelante a pesar de las dificultades que le presenta la vida, se ajusta a la propuesta de Mujeres Resilientes. Lo que quedó trunco por la pandemia de coronavirus, a principios de marzo, no menguó las ganas de quienes creen que cuando se quiere, todo es posible. Este martes a través de un encuentro online por la plataforma Zoom se pudo dar inicio a la serie de capacitaciones que propone brindar herramientas, compartir experiencias, sumar sabiduría, crecer y trabajar por una sociedad más justa.

 

El encuentro cuyo objetivo es generar un espacio de asesoramiento de la mano de profesionales especializadas en diversas áreas, y presentar las experiencias de vida de mujeres de la Provincia, que han logrado salir de situaciones difíciles convirtiéndose en grandes ejemplos para toda la Sociedad, suma e invita a sumar.

 

Como punto de partida, la contadora Perla Dieminger tuvo la misión de romper el hielo con un tema clave: la libertad financiera y las herramientas para lograr un proyecto de vida. La constante necesidad de administrar los recursos, propios,

 

Los gastos que generan deudas, la necesidad de controlar y las herramientas que hoy, incluso a través de una APP gratuita que permite llevar un control preciso de ingresos y gastos. Pero aun así, la necesidad de platearse un objetivo, ya sea salir de una deuda, generar nuevos ingresos y dejar de postergar lo que se proyecta como un sueño.

 

Vencer el miedo, tomar la iniciativa y animarse. Enfocarse, olvidarse de la culpa, tener determinación, son algunos de los consejos. Además de determinar el buen uso de las tarjetas de créditos, activar la mente y el ingenio en estos tiempos de pandemia, determinar objetivos e ir por ellos.

 

Lo que se previó para una hora se extendió debido al entusiasmo de las participantes, de Posadas, de Buenos Aires, de Campo Ramón e incluso de Comandante Andresito, todas luchadoras, todas con historias de vida conmovedoras y bendecidas.

 

La próxima cita es para el viernes 19 a las 16 horas, con Carena Moros, quien hablará de la Atención Plena al Bienestar”.  La invitación es abierta y gratuita. Las que quieran sumarse son bienvenidas, las inscripciones se hacen por inbox de redes de Embajadora de las Misiones, es solo mandar mensaje para obtener la contraseña.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas