Martín Insaurralde se recupera lentamente: se encuentra con menos fiebre y mejor ánimo

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, permanece internado en el hospital de Llavallol tras haberse confirmado que padece coronavirus, pero registra una mejoría en su cuadro. Así lo confirmó Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, un hombre de estrecha confianza del jefe comunal.

«Tiene el malestar físico típico de la enfermedad: fiebre, pérdida de gusto y dolor corporal, pero ayer [por anteayer] pasó una mejor noche y todos tenemos la expectativa de que siga mejorando», dijo Otermín en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Insaurralde tuvo episodios de fiebre «más espaciados» y «menos dolor en el cuerpo». Al menos hasta hoy, el intendente permanecerá internado en el hospital de Llavallol, desde donde el domingo declaró que tenía «fiebre constante», pero que le bajaba con paracetamol.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dio negativo de coronavirus tras compartir días atrás una actividad con Insaurralde, dijo que el mandatario municipal «está de muy buen ánimo».

Otermín agregó que, «a medida que baje la fiebre, se evaluará que continúe la recuperación en su casa». Señaló que el jefe comunal «está al tanto de todo, muy pendiente de la gestión».

Tras conocerse, el viernes pasado, el análisis positivo de Insaurralde, fueron testeados algunos funcionarios municipales y hubo cuatro casos positivos en el gabinete de Lomas de Zamora. Entre ellos, el secretario de Gobierno, Martín Choren, quien está aislado en su casa, sin síntomas y trabajando a distancia.

El contagio del intendente de Lomas de Zamora motivó la suspensión de un viaje del presidente Alberto Fernández a Catamarca, hacia donde se dirigía en compañía de Arroyo. El test positivo de Insaurralde derivó en una serie de análisis a funcionarios y el fin de semana se confirmó que también está contagiado el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas