En tres provincias ya se puede hacer turismo interno

Las provincias de Jujuy, Mendoza y Salta ya habilitaron el turismo interno, mientras todo el país ajusta sus protocolos sanitarios para recibir a los viajeros cuando la pandemia de coronavirus haya pasado y la realidad de los paseos sea otra.

 

Jujuy

Por lo pronto, los jujeños pueden pasear sin restricciones desde el lunes, con recaudos de bioseguridad, según anunció el gobierno provincial y este permiso se suma así al de libre circulación para los días sábado y domingo.

Las salidas turísticas de la semana se autorizan por vouchers de reservas en servicios del sector o para grupos reducidos por terminación del DNI, de acuerdo al sistema de circulación vigente.

Mendoza

También Mendoza habilitó el fin de semana el turismo interno en toda la provincia a través de un decreto, con constancia de reserva previa y cumplimiento de un estricto protocolo.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, escribió en su cuenta de Twitter: «Habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su Intendente».

 

Salta

En Salta, por su parte, el turismo interno, los parques urbanos y el teleférico del cerro San Bernardo retomaron sus actividades el viernes pasado, en el marco de la fase de distanciamiento social. Los parques urbanos de la ciudad de Salta, del Bicentenario y de la Familia abrieron sus puertas a las 9 con estrictas medidas de seguridad sanitaria, con hora de cierre fijada para las 20.

Las personas deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre cada una, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo; y no concurrir si tienen tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas, o si integran algún grupo de riesgo.

 

Parques Nacionales

Por último, el «Plan de Reapertura Parcial Fase I» del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Parque Nacional los Arrayanes, en Río Negro, fue aprobado para visitantes de la zona norte de Villa Traful y noroeste de Villa La Angostura, informó este sábado la Intendencia del Parque.

«Solo se permitirá el ingreso de los residentes que acrediten ser de las localidades que forman parte del entorno natural de esa área protegida», aclaran.

 

En el resto del país, aunque aún no se puede viajar, el sector del turismo está preparando los protocolos de funcionamiento para poder recibir viajeros en cuanto Nación lo autorice.

 

Fuente: Télam

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas