El Gobernador de Misiones despidió a su subsecretario de Cultura por faltarle el respeto a quienes controlaban que se cumpliera el protocolo sanitario en una caminata recreativa

El titular de Cultura de Misiones, Joselo Schuap repudió el incidente protagonizado por su ahora exsubsecretario Juan Carlos Arrúa, quien fue apartado de su cargo por responder de manera agresiva a profesores de educación física que controlaban el cumplimiento de las caminatas recreativas en la Costanera de Posadas. «Estamos muy apenados por lo que pasó, pero somos adultos y como Estado debemos dar el ejemplo», dijo.

Joselo Schuap, ministro de Cultura


El sábado pasado, en el marco de las caminatas recreativas un docente del CEF Nº2 del barrio A-4 y el director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke, se presentaron en la Comisaría Primera de Posadas donde afirmaron que el ahora ex Subsecretario de Cultura, Juan Carlos Arrúa, reaccionó de manera violenta y prepotente al ser intervenido por estos profesionales quienes le explicaron que ese no era el horario para trotar.

 

La exposición policial determinó que el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tomara cartas en el asunto y despidiera a Arrúa por su comportamiento.

 

«Es lo que el Gobernador ha decidido ante esta situación. Es un momento muy duro para nuestra familia de este nuevo ministerio, pero entendemos que el lugar que estamos ocupando debe estar signado por dar el ejemplo y lo que ha ocurrido es difícil para mí hablar de un compañero o ex compañero», afirmó el titular de Cultura, Joselo Schuap.

 

Schuap informó que ayer participó en una charla entre ambas partes en la comisaría. «Presencié el momento en el que nuestro compañero le pidió disculpas, pero el señor Gobernador determinó que es una falta grave y que nuestro cargo no nos pone por encima del resto de la sociedad. Juan Carlos asumió que estuvo mal y esas son las consecuencias que tienen las cosas que hacemos. Somos parte de un Estado que debe dar el ejemplo».

 

Manifestó que espera que este hecho no se vuelva a repetir y que «podamos seguir adelante y que todos podamos bajar los decibeles de violencia, ansiedad. Debemos ser más humildes todos, yo creo que Juan Carlos lo es y estamos muy apenados por lo que pasó, pero somos adultos y estamos en un sistema político y social que es el de la Secretaria de Cultura».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas