Después de un mes a la deriva en Río Negro, los cosecheros misioneros ya llegaron a la Tierra Colorada

Diego La Cruz, integrante del grupo de misioneros que se encontraban varados en Río Negro a causa de la pandemia, sostuvo que afortunadamente ya están camino a sus hogares. En total son ocho adultos y un bebé, quienes emprendieron viaje hacia Misiones el viernes 12.

Diego La Cruz – Radio Libertad.


En diálogo con FM Libertad, La Cruz indicó que en primera instancia los trasladaron desde Río Negro a Buenos Aires, donde permanecieron en un refugio hasta ayer, lunes 15, cuando en horas del mediodía los llevaron a la Casa de Misiones y más tarde salieron rumbo a la Tierra Colorada a bordo de un colectivo junto a otros comprovincianos.

 

Vamos en un colectivo Crucero del Norte con varios misioneros que estaban varados en otros puntos del país. Somos entre 30 y 40 personas”, manifestó.

 

Con respecto a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia de coronavirus, el trabajador aseguró que les tomaron la temperatura y le solicitaron información personal a fines de conocer dónde van a realizar la cuarentena de 14 días una vez llegados a destino. 

 

Somos conscientes de la situación. Lo importante hoy es llegar a casa y cumplir con la cuarentena como ciudadanos, debemos respetar las normas”, añadió. Consultado sobre la hora de llegada a Andresito, indicó que seguramente lo hagan entre las 15 y las 16 horas.

 

 

Recordemos que el grupo de cosecheros misioneros se había trasladado hacia la patagonia en verano para así trabajar durante los meses en que la tarefa de yerba se encuentra suspendida.

 

Semanas atrás en comunicación con este medio, los trabajadores indicaron que el panorama se volvía cada vez más desesperante y que el poco dinero con el que contaban ya se estaba acabando. Ante esa situación decidieron juntar el dinero que les quedaba para abastecerse de los alimentos necesarios para transitar los días siguientes, hecho que los llevó a subsistir con tan solo una comida al día.

 

Ahora, a casi un mes desde que estuvieran prácticamente a la deriva en un sitio tal lejano, celebran su regreso a casa.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas