Denuncias de abusos sexuales bajo complicidad familiar en una casa donde conviven un matrimonio y sus nueve hijos

Puerto Iguazú no sale del estupor y la indignación luego de que saliera a la luz una desgarradora noticia, de que un joven de 21 años habría violado a su hermanita de 5 años y además, se lo investiga por los supuestos abusos de otras hermanas menores. Y además, se suma una denuncia pública de un pariente, quién afirma que el detenido habría violado hace cuatro años atrás a otra menor de la familia y que los propios padres pertenecientes a la religión evangélica, callaron los abusos. Los exámenes médicos establecieron que las nenas no fueron abusadas con penetración anal o vaginal, de acuerdo a fuentes judiciales y se espera las audiencias en Cámara Gessell a las niñas, también de otras pericias claves, para dilucidad el caso.

 

El depravado convive la vivienda y muchas veces se queda a cargo de sus otros 13 hermanos y hermanas, mientras sus padres se ausentan de la casa, por cuestiones laborales o del culto, ambos profesan la religión evangélica; es más el progenitor es pastor de una iglesia del barrio Cataratas, donde se habrían producidos los supuestos abusos. Es que la detención de un joven de 21 años, descubierto y filmado “in franganti” al terminar una supuesta violación a su hermanita de 5 años, habla del horror que ocurrió –o que vendría ocurriendo– en aquella vivienda humilde donde vive en hacinamiento la familia.

 

Barrio Cataratas de Iguazú.

 

El que filmó al supuesto abusador es su propio cuñado de nombre Martín, quién distribuyó las imágenes a un grupo de WhatsApp del barrio “para que el culpable no escape” y que los vecinos subieron a otras redes sociales viralizando el acto. Asimismo, Martín formalizó la denuncia –primero en la seccional Cuarta y luego en la Comisaría de la Mujer y horas después fue detenido en las calles del barrio, Sergio N. de 21 años.

 

Las hermanas del detenido (dos mellizas de 5 años y una de dos años) fueron examinadas por los médicos legistas. “Los exámenes médicos establecieron que las nenas no fueron abusadas con penetración anal o vaginal”, según trascendió de fuentes judiciales. No obstante ello; Sergio N. sigue detenido y el Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, caratuló la causa por “abuso sexual con acceso carnal”.

 

Se supo además, que el magistrado está programando las audiencias de la Cámara Gessel , para que declaren las niñas involucradas en los supuestos abusos sufridas por parte de su hermano mayor.

 

Grave denuncia

 

Martín, el cuñado del joven detenido, fue quién denunció el hecho en sede policial, además, de haber filmado cuando el acusado supuestamente terminaba de consumar el abuso a una de las hermanas mellizas de 5 años, realizó una fuerte denuncia pública contra los padres de las menores.

 

En declaraciones que formuló el portal local, El Independiente, el denunciante declaró que el propio padre del detenido –que es pastor– descreyó de la veracidad del material fílmico, donde se observa a su hijo cerca de la cama subiéndose los pantalones y su hermanita desnuda en el colchón, además de los gritos previos de la niña que decía: “me duele, me duele”.

 

“Es llamativo, porque el padre es pastor de la iglesia y no tendría que permitir estas cosas”, afirmó Martín.

 

También, Martín relata que hace unos años atrás otra menor de la familia, que por el entonces tenía 14 años, intentó denunciar un abuso de parte de su hermano, “y su madre, se negó a acompañarle a la comisaría para formalizar la denuncia”.

 

Hace un par de años, otra de las hijas del matrimonio, cuando era menor, también fue abusada por su hermano, pero cuando fue a hacer la denuncia no se la tomaron porque era menor y le pidieron que fuera acompañada por su madre. Pero la madre se negó a acompañarla y quedó todo en la nada”, manifestó.

 

El Juez Brites ordenó el allanamiento de la vivienda del barrio Cataratas y el secuestro de varios celulares del denunciante, el detenido y de otros integrantes de la familia involucrada, entre otras medidas procesales.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas