Dengue: en Misiones se registraron doce notificaciones en una semana y ningún caso confirmado

Se trata de pacientes que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pero no han sido confirmado por laboratorio.

 

El gobierno de Misiones informó que en siete días se han confirmado doce nuevas notificaciones de dengue y no se han registrado casos positivos.

 

En su parte epidemiológico semanal, las autoridades provinciales señalaron que los positivos de dengue confirmados por laboratorio definiendo circulación viral se mantuvieron en 356 en los últimos 7 días, mientras que los pacientes notificados como sospechosos con síntomas compatibles con la enfermedad pasaron de 1011 a 1023.  En ambas situaciones, los pacientes son tratados «como positivos», según informó Salud Pública meses atrás.

 

De los positivos por laboratorios, 245 pertenecen al serotipo DEN 1, 49 al DEN 2 y 62 al DEN 4.

 

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti.  Los síntomas son fiebre elevada (alrededor de 40 ºC), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas