Coronavirus: pilotos aéreos podrán retomar sus actividades de entrenamiento

El Gobierno oficializó nuevas excepciones en el marco de la cuarentena. Los pilotos podrán regresar a las prácticas en simulador.

El Gobierno oficializó nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y autorizó los entrenamientos de vuelo de pilotos aéreos y el uso de simuladores de vuelo, así como a las actividades deportivas de los atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre julio y agosto de 2021.

Por medio de la Decisión Administrativa 1061/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dispone que, para que los pilotos de avión no pierdan la práctica y evitar así que se afecten «los estándares de seguridad operacional de la aviación civil», se dispone la reapertura de los entrenamientos aéreos y la actividad en simuladores de vuelo.

 

De esta manera, los profesionales de este sector tendrán autorización para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que, por el momento, continúa vigente hasta el próximo 28 de junio.

 

No obstante, las autoridades nacionales aclararon que, «en todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19».

 

El Gobierno explicó, además, que las empresas deberán seguir un protocolo de seguridad que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elaboró para la ocasión y que fue aprobado por el Ministerio de Salud y revisado por el equipo técnico y directivo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas