San Luis: más de 100 detenidos por ir a bailar e incumplir los protocolos sanitarios

El local bailable para poder reabrir había pedido habilitación como resto-bar, pero no contaba con las medidas necesarias para poder funcionar. Quedó clausurado.

 

En San Luis detuvieron a 106 personas que asistieron a la reapertura de un local bailable que no cumplía con el distanciamiento social entre las personas y excedía la capacidad máxima establecida por los protocolos provinciales para evitar la propagación del coronavirus.

 

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 23 en un boliche ubicado en Chacabuco 671 de la ciudad de San Luis.

 

El operativo policial y la Inspección Municipal se llevó a cabo luego de que las autoridades fueran advertidas de la situación por una transmisión en vivo a través del Facebook del local en la cual se podía observar que la cantidad de gente superaba ampliamente el 25% establecido por los protocolos provinciales, según indicó el subjefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Sergio Chareum.

 

Por su parte Marcelo Caliri, funcionario municipal a cargo del Programa Fiscalización Externa de la capital puntana, precisó que el local comercial estaba habilitado como restobar, y que según la normativa el establecimiento podía funcionar en un 70% como restaurante y un 30% como pista bailable, además incumplía con el requerimiento de tener una cocina más, según informó el medio local El diario de la República.

 

Con el fin de poder reabrir «el dueño se había decidido hacer el cambio de rubro pero aún no completaba la documentación» dijo el funcionario y agregó que en los registros de trazabilidad habían anotadas cerca de cien personas y que la cantidad de sillas y mesas no alcanzaban para esa asistencia a la vez que no se encontraban a la distancia que establece el protocolo para esa actividad.

 

Por el incumplimiento la municipalidad y la policía decidieron clausurar el local.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas