“Preparando a los estudiantes para los empleos del futuro” e “Inteligencia Artificial”, los dos seminarios web que desde “Silicon Misiones” ofrecen esta semana a estudiantes y educadores, inscribite acá

El “Silicon Misiones” es un espacio para el desarrollo, capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas, con el objetivo de unir todas las arterias del conocimiento, desarrollando y promoviendo habilidades y talentos para el emprendedurismo (startup), el desarrollo de aplicaciones, logrando como resultado, emprendedores que comienzan con nuevos desarrollos sostenibles en el tiempo y empresas que tienen referencia a esta temática con un perfil altamente especializado. Nuevas posibilidades, nuevos trayectos formativos, nuevas trayectorias conviven en este ecosistema que contribuye a potenciar la economía del conocimiento.


Inscribite haciendo click acá


El primer encuentro de la propuesta destinada a estudiantes del Nivel secundario y terciario, se desarrollará mañana, martes 16 de junio a las 17 horas, en el marco del Proyecto Silicon Misiones. Se abordarán contenidos referidos a la nube, las posibilidades que crea y las alternativas para acceder a recursos educativos utilizados para formarse en las nuevas tecnologías. La iniciativa se desarrolla a través del Gobierno de la provincia en conjunto con Amazon Web Services (AWS).

 

 

AWS es el programa de Amazon que brinda a los instructores y estudiantes acceso a su plataforma de tecnología en la nube utilizada por empresas que reclutan estudiantes después de graduarse. La plataforma contiene cursos que abordan diferentes temáticas: Hardware y Software, Arquitectura en la web, Resolución de problemas, Big Data, brecha digital y protección de datos.

 

 

Al referirse a la actividad que se desarrollará este martes 16 de junio: WEBINAR “Preparando a los estudiantes para los empleos del futuro”, Flavia Morales, diputada nacional, explicó que se denomina Webinar a una acción que se desarrolla por entes públicos y privados, en el marco del proyecto Silicon Misiones. “Estamos reunidos en este proyecto del Gobierno de Misiones trabajando puntualmente con los jóvenes. En ese marco AWS presenta el encuentro virtual para trabajar con la temática de los empleos del futuro”, dijo.

 

La iniciativa suma a jóvenes desde los 14 años, sin límite de edad, ya cuenta con 840 inscriptos.

 

El objetivo es trabajar y fomentar el emprendedurismo. “El encuentro que propone el webinar además de la capacitación es el acompañamiento. Muchos de los chicos ya están trabajando con sus propuestas en el Polo TIC Misiones, donde ya hay acciones concretas que se traducen en trabajo para los jóvenes misioneros”, agregó.

 

 

GS & DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas