Premios Oscar: postergan la ceremonia para el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia

Debido a la crisis sanitaria global que provocó´el coronavirus, la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de los Estados Unidos le puso una nueva fecha a la entrega de los Premios Oscar: será el 25 de abril de 2021, en lugar del 28 de febrero, como estaba pautado en un primer momento.

La determinación se dio a partir de la reunión que tuvieron los gobernadores de la entidad, donde definieron parte del futuro de los galardones: los nominados en las diferentes categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato se amplió hasta el 28 de febrero de ese año, ya que los cines siguen cerrados y los grandes estrenos continúan retrasados.

Además, la entidad también confirmó a través de sus redes sociales que la apertura del nuevo Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles recién se hará el 30 de abril de 2021.

Las modificaciones en las fechas ocurren luego de que la Academia anunciara que para las próximas películas y candidatos que intenten competir por los máximos galardones al cine habrá nuevas reglas que busquen mayor igualdad y diversidad.

Los cambios de estructuras y normas internas ocurren en medio de las protestas sociales que se generaron tras el crimen de George Floyd y en un contexto desfavorable para la industria por la pandemia de COVID-19.

 

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas