Pandemia: más de 450 futbolistas piden ayuda a la FIFA para cobrar sus sueldos

Más de 450 futbolistas de todo el mundo le pidieron ayuda a la FIFA para cobrar sus sueldos en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de una estrategia dispuesta por la entidad con sede en Suiza para pagar los salarios de los jugadores que no puedan ser cubiertos por los clubes.

La FIFA ya recibió más de 450 solicitudes para el Fondo para jugadores (FFP), que fue pensado para que los futbolistas no se queden sin cobrar cuando los clubes no puedan pagarles.

De acuerdo a la información que hoy publica el diario inglés The Independiente, el 89% de los que presentaron solicitudes fueron futbolistas de clubes europeos, mientras que el 11 por ciento restante son jugadores de otras partes del mundo.

La alternativa de pedir la ayuda en FIFA se puede aplicar hasta finales de junio a través del sindicato mundial de jugadores FIFPRO. En total, en Zurich se reservaron 16 millones de dólares para cubrir necesidades económicas de los futbolistas hasta 2022.

El esquema está diseñado para ayudar a los jugadores en los clubes que pueden quebrar y dejan de pagar salarios, pero también pueden aplicar aquellos que se quedan sin contratos y los clubes les adeudan dinero.

Qué es Fifpro

En su sitio web (www.fifpro.org) se define como «el único representante global para jugadores profesionales de fútbol», y agrega: «Trabajamos todos los días en nombre de más de 65.000 jugadores, tanto hombres como mujeres, repartidos en nuestras 65 asociaciones de jugadores nacionales afiliadas».

«La FIFA y FIFPro han suscrito un amplio acuerdo de cooperación por un periodo de seis años, el cual fortalecerá las relaciones entre las dos federaciones y mejorará el gobierno del fútbol profesional en todo el mundo», publicó la FIFA en un comunicado en noviembre de 2017.

 

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas