La directora del FMI aseguró que el organismo está dispuesto a apoyar las políticas que busquen estabilizar la economía argentina

En las últimas horas, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, expresó que «hay una oportunidad» en el marco de las negociaciones con los acreedores para que la Argentina con el objetivo de que se «rompa con el ciclo» de caída de la economía, y dijo que para eso, el país debe «devolver la deuda a un nivel sostenible».

 

Según la publicación de hoy del diario El País de España, la titular del FMI dijo que lo de la «Argentina es una historia compleja. Un país que ha pasado por ciclos de boom y caída durante décadas, que ha suspendido pagos ocho veces y ahora se encuentra en el noveno impago técnico, que esperemos que no se convierta en real».

 

Asimismo, según el artículo reconoció que, si bien el organismo a su cargo tuvo épocas de “turbulencias” con la Argentina, hay disposición para apoyar las políticas que pongan un punto final al ciclo de “boom y caída”.

 

La iniciativa que desde hace varios meses analizan a través del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, busca por un lado un esquema sostenible de devolución de la deuda y por otro un acuerdo que permita a los acreedores un nuevo espacio con el objetivo de que la economía se reactive y crezca.

 

 

Remarcó que «por supuesto, como en todos los países, hay diferencias», pero consideró que Argentina «es un país con gran potencial económico».

 

En cuanto al presidente Alberto Fernández, con el que ya mantuvo contactos por asuntos económicos, indicó que a su criterio “quiere hacer lo correcto para el pueblo argentino y también para el papel que puede jugar el país en la región y en el mundo».

 

 

FUENTE TELAM.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas