«Entorno de aprendizaje para la educación creativa» es la charla que brindará especialista alemana para docentes y estudiantes

Mañana martes 16, a las 10 por el canal de Youtube del Ministerio de Educación, la arquitecta holandesa Rosan Bosch abordará la temática del diseño de los “Entornos de Aprendizaje para una educación Creativa”.

 

El desarrollo de la autonomía en un entorno lúdico es el punto de partida de la diseñadora holandesa Rosan Bosch a la hora de desarrollar espacios de aprendizaje disruptivos. Su propuesta es pensar en una escuela donde el arte y la explosión de color son las claves de los procesos educativos.

 

Se trata de una personalidad que revolucionó la manera de pensar los espacios en la escuela con diseños tales como la Escuela Vittra Telefonplan.

 

La pedagogía única de la Escuela Vittra Telefonplan requiere un diseño que rompa con la idea tradicional del aula. Todo un reto con un paisaje de aprendizaje que sirve como una herramienta educativa y un catalizador para el aprendizaje. Uno de los focos principales de Vittra son los métodos educativos digitales. Por eso, el entorno ha sido estratégicamente concebido para dar lugar a situaciones de aprendizaje donde los alumnos puedan trabajar con medios digitales – ya sea de pie, sentados o estirados en el suelo.

 

Un profesor puede dar su clase dentro o encima de un gran iceberg que contiene un cine, plataformas y espacio para jugar. Pueden quedarse absortos trabajando en uno de los flexibles laboratorios o poner manos a la obra con un proyecto de robótica. Los alumnos pueden hacer trabajos en grupo bajo un árbol en el área central, pero también charlar y descansar.

 

En sus trabajos emblemáticos hace foco en las tecnologías digitales, organizada a partir de aulas abiertas donde el aprendizaje holístico y los paisajes característicos de diversos países encuentran puntos en común a partir del diseño.

 

La charla es organizada por Agenda Educativa y por El conocimiento se comparte, el podcast del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones. Está dirigido tanto a docentes, estudiantes como a todo aquel que esté interesado en temáticas educativas y requiere inscripción previa.

 

La inscripción se realiza a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8XEaSRWc167B3GSev96OK1_4VYd4vPtmvdhtJ-sa8JwG0iA/viewform

 

EP/ZF

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas