El Teatro Lírico cumple 9 años y rememora virtualmente su inauguración con una doble gala con Iñaki Urlezaga

Más de 500 personas hacían «cola» afuera, ansiosas por descubrir el nuevo espacio que se abría, gratuito, para toda la provincia. El telón del  Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se abrió por primera vez para presentar “La Traviata” de Giuseppe Verdi, en versión coreográfica con Iñaki Urlezaga, el Ballet Concierto, la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y músicos invitados.

 

Mañana martes, se prsentará “Tango”, interpretación de los más reconocidos tangos y milongas. Se lo podrá disfrutar esta noche a las 21 Hs. en el canal de youtube del Parque. Ambos espectáculos se podrán disfrutar hoy lunes y mañana martes, respectivamente, a partir de las 21 Hs. en el canal de Youtube del Parque.

 

Hace nueve años se abría el telón del Teatro Lírico por primera vez, mientras más de 500 personas esperaban ansiosas conocer este escenario y disfrutar del gran espectáculo. En la página web institucional, está disponible el video de aquella apertura con “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

 

Una de las óperas más aplaudidas de todos los tiempos, en versión coreográfica, con Iñaki Urlezaga, el Ballet Concierto, la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y músicos invitados. Esta noche a las 21 hs. disfrutaremos de “La Traviata” y mañana martes 16 a la misma hora “Tango”, interpretación de los más reconocidos tangos y milongas, ambos espectáculos por el canal de YouTube del Parque.

 

Con más de 100 artistas en escena, estos espectáculos coreográficos contaron con la Dirección General del Ballet Concierto a cargo de Iñaki Urlezaga, la Dirección Artística a cargo de Lilian Giovine y la música a cargo de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Norberto García.

 

Sobre La Traviata

El texto de esta ópera es de Francesco Maria Piave y está basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La Dama de las Camelias, había sido estrenada, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia en 1853, sin embargo, la representación que se realizó un año después tuvo gran suceso, y desde entonces su popularidad ha ido en aumento hasta la actualidad.

 

La historia de amor y tragedia de Alfredo y Violeta, los protagonistas de la ópera, interpretados por Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa Valdivia. Su primer encuentro se sitúa en una fiesta que Violeta, una afamada cortesana, ofrece en su mansión de París. Alfredo intenta acercarse a esta bella dama, pero es rechazado. Luego de un difícil momento, dejan de verse hasta que Alfredo se entera de que el amor de su vida padece tuberculosis y permanece postrada en una cama, cerca de la muerte. Por tal motivo se apresura para llegar a su casa y suplicarle perdón.

 

Sobre Tango

Para los amantes del tango y la milonga, un espectáculo con lo mejor de Astor Piazzolla, Enrique Alessio, Rafael Tuegols y grandes compositores de la historia, con Iñaki Urlezaga, el Ballet Concierto, la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y músicos invitados.

 

EP/ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas