Desde la Cámara de Comercio de Posadas confirman que es “satisfactoria la circulación de dinero” en las últimas semanas y más notoria en el sector de la construcción

A casi un mes de lo que se considera la reapertura de los negocios de distintos rubros en el marco de la cuarentena por coronavirus en la tierra colorada, las expectativas de los comerciantes están altas por las ventas del Día del Padre, la renovación de los Ahora Misiones y las fronteras cerradas que ya muestran números positivos para este sector de la economía misionera. Pese a que aún hay medidas de distanciamiento social, el pago del medio aguinaldo a los empleados públicos de la provincia, es también un incentivo más para los comerciantes que se ingenian para mejorar sus ofertas. Al mismo tiempo se registran buenas ventas en el sector de la industria y la construcción.

Sergio Bresiski, FM Red Ciudadana.

 

Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas indicó que están con buenas expectativas respeto a este inicio de semana donde se multiplican las ofertas por el Día del Padre que se celebra el próximo domingo 21 de junio en el país. A esto agregó que la renovación de los programas de financiación del Gobierno provincial, Ahora Misiones se traducen en un incentivo más para los consumidores.

 

Hacé Click AQUI y mirá las Ofertas de Compras Misiones para el Día del Padre

 

A un mes de lo que se considera la reapertura de los comercios de diversos rubros en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, dijo que en los distintos negocios es notable y satisfactoria la circulación de dinero. En ese contexto indicó que se trata de un momento histórico donde se conjugan varios factores entre los que destacó el cierre de la frontera, en especial con los países limítrofes – Paraguay y Brasil – pero también el bloqueo respecto a otras provincias argentinas.

 

“Hay varios factores que colaboran con la reactivación y la reformulación que tuvieron los comercios en estos tiempos. A ello se suma la renovación de los Ahora Misiones, las fronteras cerradas y comercialmente hay una circulación de dinero satisfactoria en las calles. Esto hace equilibrar la balanza en estos tiempos donde el comerciante debe hacer más atractiva su oferta y el consumidor tiene más herramientas”, añadió.

 

Asimismo, reconoció que, si bien el consumidor aún está en cuarentena con limitaciones para salir de su hogar, y hasta hace pocas semanas se limitaba en su consumo, la demanda va creciendo. Para este fin de semana la atención está puesta en la celebración del Día del Padre, además de que el jueves y viernes el Gobierno misionero abonará el medio aguinaldo.

 

“Estarían analizando permisos especiales para este fin de semana por el Día del Padre por lo que sabemos que eso será un momento interesante para la movilidad urbana” y por ende para el comercio, indicó Bresiski.

 

Si bien se identifica a un consumidor más precavido, según datos de la Cámara de Comercio, en rubros como la industria y la construcción, la reactivación es más notoria.

 

“En industria y construcción tras casi 40 días de parate generó una demanda natural a lo que se suma el precio del dólar. Para este último punto, cuando hay incertidumbre con el sistema cambiario por lo general el refugio elegido es la construcción. En estos escenarios hay niveles de venta muy buenos”, añadió.

 

Finalmente, sobre el horario corrido y cómo será a partir de los próximos meses, el empresario sostuvo que todo dependerá de cómo se vayan reactivando las demás actividades. A modo de ejemplo dijo que, si bien hay un plan de horario corrido extendido, también deberá contemplarse horarios vespertinos y matutinos de acuerdo a cómo sea el regreso de los chicos a las aulas. “Hoy tenemos a los chicos en casa, pero cuando vuelvan a la escuela, hay que trasladarlos, alimentarlos, etc, se verá en función de cómo esas actividades estén o vayan acompañadas también por el horario de los comercios”.

 

Hacé Click AQUI y mirá las Ofertas de Compras Misiones para el Día del Padre

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas