Coronavirus: Oscar Herrera Ahuad evaluó las acciones que se realizan en la frontera de El Soberbio

A través de las redes sociales, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad reflejó las acciones que se realizan en El Soberbio, específicamente en la frontera, para controlar el coronavirus en la región.

El primer mandatario provincial, estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Roque Soboczinski e integrantes del comité de crisis. También estuvieron el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el diputado nacional Ricardo Welbach.

«Ahora: Recorriendo El Soberbio con el intendente, comité de crisis, evaluando las acciones sobre seguridad de frontera. Agradezco el trabajo y el compromiso», indicó el gobernador en su cuenta de Twitter. 

 

 

 

“Vengo a ponerme a disposición con todo lo necesario. Los comités de crisis constituyen la mayor fortaleza con lo que estamos luchando”, dijo el gobernador.  «Quiero agradecerles lo que vienen haciendo y decirles que queda un camino importante. La frontera es extremadamente porosa, no hay un policía un gendarme o un prefecto para cada habitante», añadió.
Herrera Ahuad dijo además que «este es el momento de la transferencia de la responsabilidad política a la responsabilidad social. Sabemos quiénes van y vienen, decirles a esas personas que tienen que hacer su cuarentena, debemos avisar al comité de crisis”.
El primer mandatario provincial remarcó además que las fronteras van a seguir cerradas y solo se permite el transporte de carga internacionales. “Muchas actividades se han liberado, existen los protocolos y les pedimos que se controlen y cumplan”, insistió.
«Me preocupa si esa persona viene a un escenario como el que vimos recién, donde había lugares donde no se respetaban los protocolos. Les pido que transmitan a la gente que no es capricho nuestro usar barbijos todo el mundo lo usa. Transmitamos que la gente cumpla con las medidas, primero quedándose en casa. Segundo respetando las distancias establecidas, usar el alcohol gel, barbijos», indicó Herrera Ahuad.
«Establecimos marcos de respeto, los protocolos, cada comité tiene su realidad. Me preocupa Brasil y el entorno”, afirmó finalmente.

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas