#Coronavirus: confirman cuarta muerte en Foz de Iguazú y ascienden a 273 los casos positivos

La víctima fatal es un hombre de 60 años que estaba aislado en su domicilio. El test fue realizado el 12 de junio, se confirmó el positivo un día después y el 14 de junio falleció. Según las autoridades sanitarias brasileñas, el caso fue por “transmisión comunitaria”. En una semana, se registraron más de 100 casos nuevos.

 

La curva de contagios por Covid-19 en Brasil es seguida muy de cerca por el gobierno de Misiones, dado que la mayor parte del territorio provincial, tiene frontera con el país que registra mayor cantidad de casos de Sudamérica. Puntualmente en Foz de Iguazú, donde el pasado miércoles 10 de junio se produjo la apertura de las Cataratas (lado brasileño), el número de contagios se disparó y en una semana se confirmaron 111 casos nuevos. A ello se le agrega la confirmación de la cuarta víctima fatal, por transmisión comunitaria y que estaba aislado en su vivienda.

Según el reporte de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú, el viernes 12 de junio se le realizó el test al paciente de 60 años, que tenía comorbilidades, con enfermedades de base (hipertensión y diabetes). El sábado 13 fue confirmado positivo el test, recibiendo atención médica de manera remota y allí los médicos detectaron un estado general bueno con tos seca. Pero finalmente el domingo 14 de junio, después de las 4 de la tarde, se confirmó el deceso.

Con la muerte del hombre de 60 años, son cuatro las víctimas fatales en la ciudad brasilera que limita con Puerto Iguazú y ya son 273 los casos confirmados. El abrupto aumento de contagiados se nota en los números de la última semana, donde se conocieron 111 positivos para coronavirus nuevos. Hay 154 personas recuperadas, 106 aislados en su domicilio y 4 fallecidos.

Foz de Iguazú pertenece al Estado de Paraná donde hay un pico de la pandemia con 10 mil casos y 326 decesos hasta el momento. Cascavel, ciudad distante a unos 150 kilómetros de la frontera con Misiones ya no tiene espacio en sus hospitales para atender pacientes con Covid-19 y son trasladados a los nosocomios de Foz de Iguazú que tiene un 30% de ocupación en las unidades de terapia intensiva.

El mayor temor de los habitantes de Foz, son los turistas que pueden llegar desde San Pablo, donde la virulencia del Covid-19 ya mostró signos alarmantes. Vale mencionar que la primera víctima fatal en la tierra colorada, fue un paciente que estuvo en San Pablo por cuestiones laborales y tras permanecer internado con asistencia respiratoria, se agravó su cuadro por otras enfermedades y perdió la vida.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas