Comienzo de semana con mañana nublada y tarde soleada en todo Misiones

Áreas de inestabilidad pasan por el sur de nuestra región, este sistema debilitado pudo ocasionar lluvias débiles entre San José, Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Javier especialmente por la madrugada, los demás sectores del sur provincial tendrán aumentos repentinos de la nubosidad, y luego se despeja desde media mañana hacia el mediodía. En las zonas centro y norte, el cielo permanecería algo nublado cerca del mediodía y luego se despeja. Tarde de sol en todo Misiones.



Precipitaciones: entre 0,3 y 2 mm. Probabilidad de lluvias: 25/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas:   Baja.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 31km/h provenientes del sureste del Brasil.

 

Temperaturas: amanecerá aún frío sobre el sureste de la provincia y más templado para el norte. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 26ºC en Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, mínima de 8ºC en San Javier y 6°C de sensación térmica.

 

Martes 16 de junio

 

El ingreso constante de aire cálido aumentarían las temperaturas, condiciones de tiempo más seco en todas las zonas por la tarde. El cielo se presentaría con nubosidad variable para el sur y centro mientras el norte continuaría con cielo despejado.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Baja

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 45km/h provenientes del sureste de Brasil.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida y seca, con máxima estimada en 27ºC en Libertad con 30°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en A del Valle y 13°C de sensación térmica.

 

Miércoles 17 de junio

 

Un potente frente frío avanzaría por el centro del país y estaría generando lluvias y tormentas sobre gran parte del litoral, en Misiones el cielo estaría nublado a cubierto para el sur, parcialmente nublado para el centro y despejado en zona norte, más próxima al sistema de alta presión que se ubicaría sobre Brasil.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada hacia la noche.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades fuertes de hasta 50km/h provenientes del sureste de Brasil.

 

Temperaturas: amanecerá más cálido para el sur. Tarde apenas cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 28ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Oberá y 16°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas