Carlos Menem evoluciona favorablemente y continúa internado por un cuadro de neumonía

El médico personal del senador y expresidente de la Nación confirmó que “pasó una buena noche” y responde de forma positiva a los medicamentos.

 

El expresidente de la Argentina y senador nacional, Carlos Saúl Menem de 89 años, está internado y recibió un tratamiento con antibióticos tras ser diagnosticado con una neumonía severa. Si bien permanecerá en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires (IADT), en el cual está desde el sábado último, su médico personal, Luis de la Fuente, aseguró que “pasó una buena noche” y “está mejorando”.

 

Ni bien ingresó el pasado sábado 14 de junio con problemas respiratorios, se le practicaron varios estudios que determinaron que sufría de una neumonía que afectó su pulmón derecho y detectaron líquido en la pleura.

 

En las redes sociales su hija, Zulema Menem, pidió oraciones para la pronta recuperación de su padre.

 

 

En tanto, el médico recordó que Menem también está siendo tratado por una afección cardíaca que se controla luego de la intervención quirúrgica en su arteria carótida que se le practicó en 1993, hace 27 años.

 

«Vamos a ver cómo evoluciona. Pasó una muy buena noche, se despertó a las 7 de la mañana y hay que aclarar que nunca estuvo intubado, tiene una buena saturación», aseguró Luis de la Fuente.

 

FUENTE TELAM.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas