Ante un rápido aumento de casos de coronavirus en Chaco, restringen al máximo la circulación en Resistencia

«Vamos a establecer el máximo nivel de restricción hasta el 21 de junio», fue el anuncio que hizo el gobernador de Chaco Jorge Capitanich el domingo por la noche, ante el aumento de contagios de coronavirus. De esta manera la provincia, que tiene más de 1300 casos, endurece el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Suspendieron los permisos para circular y cerraron las fronteras.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Hay tres funcionarias contagiadas: Marta Soneira, secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad y Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros. Además de 42 policíasmientras que otros 40 se aislaron de manera preventiva.

Capitanich dijo que desde hoy la provincia entra «en la etapa más dura y restrictiva desde el inicio de la cuarentena». Adelantó que van a controlar el aislamiento obligatorio «a rajatabla» para evitar nuevos contagios.

 

Los permisos de circulación quedaron sin efecto y las personas que los tenían van a tener que volver a tramitarlos nuevamente. Solo podrán obtenerlos quienes cumplan servicios de primera necesidad. Además se dispuso el cierre de fronteras, ya que solo se permitirá la entrada de pasajeros y vehículos por razones excepcionales.

 

El gobernador anunció además la cancelación de actividades que impliquen agrupamiento de personas, como bancos y empresas públicas. Se mantiene el licenciamiento obligatorio del personal de la administración pública y habrá restricción total de actividades presenciales durante la semana.

 

Chaco acumula 1326 casos de coronavirus, con 27 contagios y dos nuevas víctimas en las últimas 24 horas. Después de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, es el distrito con más infecciones de COVID-19.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas