Falleció Myriam Beretta, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unam

En el día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Myriam Beretta, quien se encontraba al frente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). La rectora Alicia Bohren decretó tres días de duelo.

Por lo que se sabe, la decana se había sometido a una cirugía de la cual se encontraba recuperada. En el día de hoy se descompensó y falleció.

Beretta había asumido en 2018 al frente de la casa de estudios, junto al vicedecano, Juan Dip. La fórmula había resultado ganadora en las elecciones de junio de ese año.

Desde la Facultad comunicaron a la toda la comunidad universitaria el fallecimiento de la contadora Beretta, quien además era docente de la FCE-UNaM. «Expresamos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida a sus familiares y seres queridos, acompañamos en tan doloroso momento, rogando por el eterno descanso de su alma. Hoy la familia de la FCE despide con tristeza a su Decana, Profesora, Graduada, y sobre todo amiga. Recordando cada momento que hemos pasado junto a Myriam, su trabajo y esmero en pos del crecimiento de nuestra casa, y por el cariño que siempre ha demostrado por la institución», expresaron ante la pérdida.

Las autoridades de la universidad se encuentran a la espera del protocolo de la realización del sepelio, y toda novedad será comunicada por los medios de comunicación oficiales de la UNaM, indicó el comunicado con la firma del vicedecano Juan Dip.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas lamentó el fallecimiento de la académica de la UNaM. «Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en este duro momento», expresaron.

Duelo

A través de un comunicado, el Rectorado de la Unam decidió tres días de duelo.

«VISTO que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, contadora Myriam Mabel Beretta y considerando que: la Cdra. Myriam Beretta dedicó su vida a la docencia y a la institución, ejerciendo diversos cargos dentro de la Facultad de Ciencias Económicas. Que en ese sentido cabe destacar que, en su extensa trayectoria como docente de la Facultad, se desempeñó en distintos cargos de gestión como la Secretaria de Extensión y la Secretaria Académica; hasta que en el año 2018 fue electa para conducir la Facultad de Ciencias Económicas.  Que la figura de la contadora Myriam Beretta merece el homenaje de toda la comunidad universitaria, por lo que resulta un deber de la Rectora honrar su memoria con
motivo de su lamentable fallecimiento. Por ello, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, resuelve: ARTÍCULO 1º.- Declarar Duelo en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones, por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de la contadora Myriam Mabel Beretta. ARTÍCULO 2º.- Expresar a la familia de la contadora Myriam Mabel Beretta, las condolencias en nombre de toda la Comunidad Universitaria.  ARTÍCULO 3º.- Establecer que, durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios del UNaM», reza el comunicado que lleva la firma de Bohren.

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas