Deportes: Fabricio Oberto quiere juntar a la «Generación Dorada» para jugar el Mundial de Maxibásquet

El expivot de 45 años admitió que habló con sus excompañeros sobre esta idea. «Tenemos la idea de juntarnos para el Mundial de Maxibásquet del 2022 en Orlando. Ya apalabré a varios de la Generación Dorada aunque veremos llegado el momento, también si nos anotarán», adelantó el cordobés en un charla por Zoom con el club José Hernández.

El exbasquetbolista Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA, contó que le gustaría juntar a la Generación Dorada para jugar el Mundial de Maxibásquet del 2022 en Orlando, Estados Unidos.

«El gran problema es saber si sobreviviremos a los entrenamientos que nos gustan a todos. Algunos de los chiquitos se pusieron mal por los bloqueos. Tendríamos un equipo competitivo. Sería genial volver a jugar ahí«, agregó el expivot de 45 años.

Entre risas, señaló que llegarán con Luis Scola, agente libre luego de su salida de Olimpia Milano, Carlos Delfino y Walter Herrmann en «muy buen estado físico».

Oberto aclaró que es muy difícil que se concrete esta idea. «Hablamos varias veces al respecto. El entrenamiento es lo que nos complica. Estaría bueno. Es una buena idea, pero por ahora no la veo«.

Por otra parte, el excampeón de la NBA en San Antonio Spurs apoyó al seleccionado femenino de básquetbol en su pelea por la igualdad de género: «Las Gigantes sacaron un comunicado y creo que todos tenemos que ayudar a que las chicas tengan los mismos derechos. Siempre que hice clínicas fueron mixtas. Es importante que se puedan mostrar porque la rompen toda», afirmó el cordobés.

En la charla virtual participaron 100 chicos y chicas de la institución de Mataderos y duró casi una hora y media.

 

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas