Coronavirus: Alberto Fernández dialogará con Kicillof y Larreta para evaluar cómo sigue la cuarentena

El Presidente analizará junto al gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño las próximas medidas a tomar para frenar el evance de la pandemia en el AMBA. «Habría que restringir el transporte público y las salidas a correr». aseguró el primer mandatario nacional. 

El presidente, Alberto Fernández, afirmó que durante la jornada de hoy dialogará con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar cómo sigue la cuarentena, luego de que aumentara la cantidad de casos positivos y las muertes por coronavirus en el AMBA.

Por otro lado, Fernández defendió este domingo el rescate de la firma Vicentin, al señalar que es un «operador muy importante» en el mercado de cereales, «estratégico para el desarrollo del país».

«Intento rescatarla porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin y porque es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina», sostuvo el Presidente en una entrevista radial.

Fernández aseguró que no hubo condicionamientos ni planteos «a cambio de nada» en la reunión con los dueños de Vicentin, quienes -según señaló el presidente- «ofrecieron colaborar y ayudar». Además, remarcó que la «prioridad» del Gobierno es que «los productores vuelvan a confiar en la empresa, que se pueda pagar y vuelva a exportar en un marco de mayor transparencia».

Coronavirus en el Amba

El Jefe de Estado consideró que la pandemia «ha tomado un ritmo de contagios que debe preocuparnos» en lugares como el AMBA, donde, advirtió, se ve un «relajamiento social» peligroso.«Esta presión que hay sobre liberar, liberar, liberar. Yo lo entiendo, pero se traduce inexorablemente en contagios y muertes», afirmó Fernández en diálogo con la prensa, al tiempo que confirmó que mantendrá un diálogo telefónico con los funcionarios. «Para ver cómo seguimos», argumentó, porque el tema es «para que le prestemos atención muy seriamente» ya que «es obvio que los casos están creciendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas