Se esperan lluvias y tormentas con un marcado descenso de la temperatura

La llegada de un frente frío ocasionaría lluvias y tormentas desde la mañana en zona Sur y cerca del mediodía y la tarde para el Centro y Norte, se espera un marcado descenso térmico hacia la noche para el sur provincial que estaría acompañado por fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizos.

 

Las lluvias y chaparrones serán de entre 10 y 40 mm, además de la alta probabilidad de nieblas y neblinas.

 

Los vientos serán predominantes del Sur. Se esperan intensidades fuertes de hasta 70km/h provenientes de la región patagónica.

 

Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde templada a fría y muy húmeda, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica durante la madrugada, mínima de 8ºC hacia la noche en A del Valle y 4°C de sensación térmica.

 

Domingo 14 de junio

 

El clima frío dominaría la región esperándose cielo algo nublado para el sur gran parte del día y luego hacia la noche áreas de inestabilidad podrían generar precipitaciones en dicha zona, la zona centro permanecería con cielo despejado y probables heladas muy débiles en zonas protegidas por el viento, la zona norte tendría nubosidad variable y algo más cálido.

 

Precipitaciones: chaparrones 0,4 y 1,4mm. Probabilidad de lluvias: 20/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

 

Vientos: Predominantes del sureste. Se esperan intensidades moderadas de hasta 40km/h provenientes del centro de nuestro país.

 

Temperaturas: Amanecerá frío. Tarde apenas cálida para el norte, con máxima estimada en 22ºC en Andresito con 21°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en Oberá y 3°C de sensación térmica.

 

Lunes 15 de junio

 

El sistema de mal tiempo afectaría el centro del litoral por lo cual en Misiones las condiciones serán de tiempo estable, cielo despejado para todas las zonas y aumento térmico.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 3/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderado.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h provenientes del sureste del Brasil.

 

Temperaturas: amanecerá templado especialmente zona centro. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 26ºC en Eldorado con 28°C de sensación térmica, mínima de 11ºC en Campo Viera y 9°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas