Posadeños visitan el cementerio La Piedad desde hoy con protocolo y distanciamiento social

Daniela Zanichelli administradora del predio explicó que están tomando todas las precauciones sanitarias como el uso obligatorio del barbijo y alcohol en gel, así como el respeto a la distancia social. El horario es de lunes a domingo de 9 horas a 16 horas.

 

A través del decreto 760/20 se habilitó las visitas al cementerio La Piedad de Posadas y hoy en su primer día de abierto al público, decenas de ciudadanos optaron por ir al predio para ver las tumbas de sus familiares y conocidos.

 

De esta manera el camposanto posadeño abrirá las puertas al público de lunes a domingo en el horario de 9:00 hasta las 16 horas.

 

Según lo establecido en el protocolo sanitario no podrán ingresar al predio más de tres personas por familiar fallecido, debiendo rotar por tiempo, si son más los visitantes.

 

Daniela Zanichelli, administradora del establecimiento, señaló que entre otras cosas, se exigirá el uso obligatorio del barbijo y alcohol en gel, así como el respeto a la distancia social.

 

«El horario es de 9 a 16 y tres personas por familiar fallecido. En caso la familia sea de mayor número ingresan tres, regresan y luego entran otros tres familiares».

 

El ingreso será por la entrada principal que se encuentra ubicada sobre la avenida Almirante Brown.

 

Precisó que el tiempo máximo por persona es de 1 hora. «Pueden venir a limpiar y mantener toda la sepultura de lunes a domingos».

 

Sin embargo, se deberá evitar la manipulación de floreros, lápidas, bancos. Pasamanos, barandas y cualquier otro elemento que se encuentren en el lugar.

 

El camino de entrada y salida deberá ser desinfectado con regularidad y queda prohibida la comercialización y venta ambulante dentro y fuera del cementerio.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas