Nevada en el sur argentino: deslumbra con sus paisajes y tiñe de blanco a Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego

El clima provocó que desde el viernes en algunas regiones las intensas nevadas generen problemas en el transito. Uno de los pasos a Chile quedó habilitado, pero otro permanece cerrado por mal tiempo en Mendoza. En tanto, en Neuquén el tránsito de transporte de carga y circulación es realizado con mucha precaudación por la nieve en rutas 23 y 40. En imágenes, comparten en redes sociales los paisajes que deslumbran a los usuarios que habitan en la región hasta “el fin del mundo”.

 

El Paso Cristo Redentor, principal conexión terrestre entre Argentina y Chile, a través de Mendoza, fue habilitado este sábado tras haber sido cerrado ayer viernes por nevadas y mal tiempo en la zona. En cambio, el Paso Pehuenche de Malargüe, sigue cerrado por las malas condiciones meteorológicas.

 

“El Paso internacional, que une la provincia de Mendoza con Chile, quedó habilitado este sábado al mediodía solo para el transporte de cargas”, informaron fuentes oficiales. Gendarmería Nacional y la Unidad de Pasos Fronterizos precisaron que estará abierto sólo para el transporte de cargas y con extrema precaución en el manejo en esa zona.

“Paso operativo solo para transportes de cargas en ambos sentidos. Cerrada la Frontera para argentinos y Extranjeros”, señala el comunicado del Complejo.

 

En tanto, el paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve y por las condiciones meteorológicas en la zona, informaron desde el Escuadrón 29, de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Malargüe.

Asimismo, las autoridades recordaron que en el paso rige el horario de invierno, de 9 a 21, y está permitido sólo para el transporte de carga.

De esta manera, Mendoza ya ingresó este fin de semana con un frente frío que llenó las montañas de nieve y generó una impactante imagen por su belleza.

Fotos en redes sociales de paisajes nevados de junio en Mendoza

 

La cordillera neuquina se tiño de blanco

Más al sur, entrando a la región patagónica, la ruta nacional 40 en la cordillera, entre Bariloche y El Bolsón, y la 23 desde Dina Huapi hasta Comallo, se encuentran transitables con extrema precaución debido a la baja adherencia que provoca la presencia de hielo en el asfalto, informaron en portal Neuquén al Instante.

Vialidad Nacional comunicó este sábado por la mañana que “hay tramos de la ruta 40 con formación de hielo, especialmente en las zonas altas de El Foyel, Pampa del Toro y Cañadón de la Mosca”.

También advirtió el organismo que hay banquinas inestables con nieve por lo que se solicita a los conductores transitar a baja velocidad y tener precaución al realizar maniobras de adelantamiento. Además es obligatorio tener cadenas por si el camino lo necesita.

En tanto, la ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Comallo se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de hielo y también es obligatorio portar cadenas.

 

Tierra del Fuego se prepara para el turismo

En el municipio de Tolhuin se preparan para recibir a los turistas, en el corazón del fin del mundo. Con las primeras nevadas los amantes de la nieve empiezan a pensar en esta ciudad patagónica como una de las opciones para tomarse unos días de vacaciones, aprovechar un feriado o una pequeña escapada con familiares y amigos, todas buenas excusas para que visitar Tolhuin.

En esta oportunidad, los paisajes con nieve en el Lago Fagnano son uno de los principales atractivos cuando se visita el lugar, y lo convierte todo en una maravillosa postal.

La nieve es uno de los protagonistas para el corazón del Fin del Mundo, motivador del desplazamiento de residentes y turistas por su calidad y cantidad.

En tanto, la ciudad Usuhuia también amaneció este sábado con 0°C y un impecable paisaje de ensueño.

 

 

Fotos: redes sociales

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas