Liga de España: así fue la llegada de Messi y Suárez a Palma de Mallorca para el partido de hoy

Barbijos, guantes y mate. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Ni más ni menos que la postal del plantel de Barcelona, en la llegada a Mallorca y por la fecha que marca la reanudación de la Liga de España, después de las dramáticas cifras de la pandemia de coronavirus en ese país.

 

El fútbol ibérico está de regreso y hoy le llega el turno a Lionel Messi, a quien se lo podrá seguir desde las 17 por ESPN. El rosarino podrá formar una vez más la sociedad de ataque con su amigo Luis Suárez, después de cinco meses sin que compartieran un terreno de juego, por una grave lesión del uruguayo. Sonríe el entrenador Quique Setién, que los tendrá juntos por primera vez desde que asumió, el 14 de enero.

 

Pero en medio de este escenario futbolístico, el equipo catalán bajó del avión en Palma de Mallorca con jugadores enguantados y sus respectivos tapabocas. Se sabe que la prevención en los aeropuertos forma parte del riguroso protocolo que indicó la Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es por eso que Messi y Suárez, con los respectivos cuidados, encabezaron la fila de jugadores que llegaron a Mallorca para defender la punta del campeonato español.

 

La RFEF entiende que todos los clubes, federaciones territoriales, federados y árbitros están obligados a cumplir el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

 

La de Messi y Suárez es una sociedad ilimitada. Con el argentino y el uruguayo en línea, Barcelona tiene goles asegurados. Esta temporada, entre ambos suman 28 en los 19 partidos en los que coincidieron sobre el terreno de juego. De hecho, son la dupla más goleadora de lo que va de la temporada en la Liga, con Messi como el máximo anotador (19) y Suárez como uno de los terceros (11). «Lionel ya está para jugar, está perfectamente. Se ha entrenado bien, no hay ningún problema. Messi y muchos de estos jugadores saben medirse y dosificarse cuando es necesario», enfatizó Setién, feliz por la noticia.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas