La nueva gastronomía en días de confinamiento

“Después de haber visitado ferias gastronómicas, restaurantes y hoteles por el mundo, me cuesta imaginar cual será el futuro del rubro gastronómico post pandemia.  Sin embargo, observar los cambios que están llevando a cabo algunos chef mediáticos o restaurantes emblemáticos, me dan algunas pistas”, expresó Karla Johan.

 

En Argentina podemos observar el caso de la premiada Parrilla Don Julio,  que el 6 de marzo de 2020 celebró sus 20 años de trayectoria, y logró el 4º puesto de la afamada lista Latin America’s 50 BestRestaurants 2019, evento que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en La Usina del Arte, en el barrio de la Boca.

 

 

Después haber recibido este reconocimiento comer en Don Julio se había convertido en una osadía, con reservas de hasta un mes de antelación, y filas de turistas ansiosos por vivir una experiencia única en el corazón de Palermo. Pero a una semana de los festejos, el escenario había cambiado por completo. El confinamiento obligatorio y el cierre parcial de la Parrilla llevaron a que su propietario Pablo Jesús Rivero, tomara una decisión rápida sobre la marcha.

 

 

Hace poco en una nota televisiva Rivero comentaba: “Para nosotros no es una opción hacer delivery de nuestra parrilla, porque comer en Don Julio es una experiencia in situ. Teniendo en cuenta la coyuntura, optamos por acelerar el lanzamiento de un proyecto que teníamos en cartera, la CARNICERÍA DON JULIO,una unidad de negocio que la estábamos diseñando para más adelante. Este proyecto nos permite seguir llevando nuestros cortes de carnes, embutidos, y complementos, hasta la casa del consumidor. Para que siga disfrutando, desde la comodidad de su parrilla. Una propuesta diferente, para acercar al consumidor habitual el sabor de la carne de siempre”.

 

 

En la web www.parrilladonjulio.com/carniceria  se pueden ver las propuestas gastronómicas: piezas enteras, cortes sin huesos, embutidos fescos, cortes con hueso, achuras, quesos para la parrilla y salumería y proveeduría. Para celebrar el día del padre, tienen un Kit especial. Atienden de Lunes a Sábado de 10 a 20 hs. Domingo de 10 a 16hs. Gurruchaga 2050, CABA. Hacen entrega a domicilio whatsapp (11) 4161 – 0835.

 

 

 

Otro caso para estudiar y tener en cuenta es el de Cucina Paradiso  del mediático chef Donato de Santis,  quien también se reinventó durante este confinamiento.  Pasó rápidamente de restaurante tradicional a Mercado de proximidad, con productos de elaboración propia propone envíos a todo el país, y take away en sus locales.  Para el día del Padre ofrecen hermosos kit: PACCO, una caja de felicidad con el espíritu italiano, cada Pacco te acerca a las raíces y la familia, SURVIVAL KITS de delicias italianas listos para disfrutar en cualquier momento. PRONTO CHEF te damos todo lo que necesitas para que cocines en casa las especialidades del restaurant.

 

 

www.cucinaparadiso.com

 

Días de entrega 

 

-CABA (Lunes, Miércoles y Viernes).

-ZONA SUR (martes).

-ZONA OESTE (jueves).

-ZONA NORTE (Sábados).

 

También ofrecen TakeAway, se puede hacer un pedido de la carta y pasar a retirarlo de los locales.

 

-CUCINA PARADISO BELGRANO Tel: 4780 – 2409 (Castañeda 1873)

 

-CUCINA PARADISO PALERMOTel: 4770 – 9406 (Arévalo 1538). El menú tiene opciones de pastas, arroces, pescados. También propuestas SIN TACC y para vegetarianos. Por supuesto no se pierdan los postres, mi favorito el Tiramisú o el Cannolo Siciliano.

 

Por mi lado sigo cocinando y probando sabores nuevos desde mi casa, siempre acompañada de una buena copa de vino.  Esperando con ansias la re apertura de mis lugares favoritos.

 

Hasta la próxima!

 

 

Karla Johan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas