Indignación: denuncian que tiraron a una perra para que la comiera un cocodrilo

Difundieron el video en las redes sociales para identificar a los responsables.

 

El director de Panamá Reptiles, John Cleghorn, denunció a través de las redes sociales que unos jóvenes arrojaron a una perra viva al agua para que se lo comiera un cocodrilo.

 

Además del hecho de maltrato animal, causó gran indignación que los implicados se rieron por lo ocurrido mientras lo grababan.

 

«Realmente no puedo entender que pasa por la cabeza de los graciosos del video», cuestionó Cleghorn.


«Sea el animal que sea, no se debe alimentar vida silvestre, hablamos de un cocodrilo, que aunque no tenemos registros de depredación a seres humanos en Panamá, si hay muertes asociados a ellos, el riesgo de hacer este tipo de estupideces es grande», añadió.

 

En ese contexto, el especialista en fauna advirtió: «En el caso de los cocodrilos aprenden muy rápido y cuando vea una persona se va a acercar por curiosidad y en busca de que le tiren alimento».

 

Tras la difusión del video, la Fiscalía de Adolescentes de Panamá inició una investigación de oficio por la presunta comisión de un delito contra el ambiente y ordenamiento territorial en la modalidad de delitos contra los animales domésticos.

 

Desde la fundación Amigos y Patas reclamaron que se identifiquen a los responsables de la muerte de «Parita», tal como bautizaron a la perrita.


Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas