Coronavirus: Martín Insaurralde tuvo un pico de fiebre y continuará en observación

El intendente de Lomas de Zamora dio positivo en COVID-19. Los médicos evaluarán esta tarde si permanece internado.

Luego de informar que tenía coronavirus, Martín Insaurralde pasó su primera noche internado en el Hospital Llavallol. Durante la madrugada el intendente de Lomas de Zamora tuvo «un pico de fiebre» y continuará en observación, según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales.

Los médicos definirán esta tarde si el jefe comunal debe permanecer en el hospital o podrá regresar a su casa para continuar allí la recuperación.

Durante la madrugada, Insaurralde tuvo un pico de fiebre y debió ser tratado con antihistamínicos, que rápidamente le bajaron la temperatura. «Pasó una buena noche», agregaron las fuentes consultadas.

El funcionario comenzó con los síntomas propios de la enfermedad (fiebre alta, tos y dolor de cabeza) el jueves. Por ese motivo se realizó el hisopado y finalmente el viernes le confirmaron el resultado positivo.

El propio Insaurralde fue el que lo comunicó, a través de su cuenta de Twitter. «Uno de los motivos por los que el intendente anunció que es un caso positivo en redes es para que lo sepan todos los que estuvieron con él, de forma directa o indirecta, y puedan tomar las medidas de precaución correspondientes a cada caso», habían detallado fuentes del municipio.

La confirmación del caso positivo del funcionario puso en alerta al círculo político y sobre todo al presidente Alberto Fernández, debido a los contactos que el intendente mantuvo con dirigentes provinciales y nacionales.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas