Coronavirus: el mapa oficial de los casos de Brasil que muestra la amenazante situación que enfrenta Misiones

La pandemia continúa su expansión por el interior de Brasil, el segundo país con más contagios y muertes por coronavirus tras Estados Unidos, y se acerca a su pico con los estados y municipios perdidos tras iniciar una desescalada que en algunos casos se han visto obligados a suspender. Un mapa del Ministerio de Salud grafica la cantidad de casos que “rodean” a la provincia de Misiones.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La confusión reina en un Brasil que no para de subir escalones en la lista de países más azotados por el COVID-19, tras alcanzar en la víspera los 41.828 muertos y superar a Reino Unido.


Fuente: Ministerio de Salud de Brasil


El número de contagios se ubica en los 828.810 en este país de 210 millones de habitantes, según el Ministerio de Salud, aunque la comunidad científica estima una cifra mucho mayor debido a la enorme subnotificación.

 

Sin haber llegado aún al pico, muchos gobernadores y alcaldes, que fueron el contrapeso al negacionismo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, han decidido flexibilizar las medidas de aislamiento con la curva epidemiológica aún creciente.

 

 

Un volantazo que podría presionar aún más al sistema público de salud brasileño, que, por el momento, parece poder lidiar con la emergencia sanitaria.

 

Sin embargo, algunas de las grandes capitales del país, como Porto Alegre (sur), han dado marcha atrás en esa desescalada ante el rápido incremento de las hospitalizaciones.

 

El gobernador de Misiones y el Comité de Emergencia recorrieron parte de la frontera con Brasil

 

El mandatario visitó la localidad acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe del bloque del Frente Renovador de la Concordia en Legislatura misionera, Martín Cesino. El intendente Guillermo Fernández señaló que los protocolos sanitarios se cumplen muy bien en la Aduana y que, durante la reunión con el Comité de Emergencia, el gobernador hizo hincapié la responsabilidad de las familias de acompañar las medidas.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó este viernes la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la frontera seca de Argentina con Brasil, donde se reunió con el Comité de Emergencia y recorrió la zona de frontera y la Aduana integrada, donde se controla el ingreso y egreso del país, de los camiones que transportan alimentos y productos.

 

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, afirmó que, durante la reunión en el Comité de Emergencia, Herrera Ahuad, hizo hincapié en el apoyo de las familias de la zona y su responsabilidad a la hora de tomar los recaudos necesarios y cumplir con los protocolos para no ser contagiados.  “Más allá de todo, pensando en lo político, económico y social, lo mejor que le pudo pasar a Misiones es que tenemos un gobernador que es médico y entiende del tema. Se tomaron las medias en tiempo y forma”, destacó el intendente en una charla con Misiones Online.

 

 

Herrera Ahuad arribó pasadas las 14 a la localidad ubicada en el tramo final de la ruta nacional 14 acompañado por el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez y el diputado provincial y jefe del bloque del Frente Renovador de la Concordia, Martín Cesino, quienes también participaron del encuentro con el Comité de Emergencia.

 

Luego de ese contacto, la comitiva recorrió la frontera y la zona de la Aduana integrada, en donde se controla tanto el ingreso como el egreso del país de unos 150 camiones por día, que tienen permitido pasar la frontera puesto que para el comercio se mantiene abierta. “(El gobernador) miró el sistema de salud, el tema de fumigación. Tanto el protocolo como las medidas de seguridad están funcionando muy bien y el gobernador se mostró conforme con el trabajo que se realiza”, apuntó Fernández.

 

El alcalde señaló que en la frontera el gobernador volvió a marcar la necesidad de que las mismas personas de un lado y del otro tomen conciencia de los riesgos que pueden asumir cuando atraviesan la línea imaginaria que separa a la Argentina de Brasil. “En Barracao (Brasil) hubo cinco casos de coronavirus, todos recuperados. El problema es a 100 kilómetros de la frontera y Brasil es tan grande que tienen muchos casos. La gente tiene que pensar que por pasar la frontera para llevar o traer un producto puede estar asumiendo un riesgo”, sostuvo. Fernández.

 

Para cerrar, el intendente se mostró feliz por la visita del gobernador Herrera Ahuad y afirmó que a pesar de todo el trabajo que se viene realizando en medio de la cuarentena, algún infectado aparecerá. “Tratamos de que el impacto sea lo menos posible”, concluyó Fernández.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas