Con horario restringido y el uso de barbijo, Posadas habilitó la práctica del running y salidas recreativas en bicicleta

Desde el próximo lunes los aficionados al running y a las salidas recreativas en bicicleta podrán realizar sus prácticas en los lugares habilitados por la Municipalidad de Posadas, bajo un estricto protocolo sanitario.

 

Para la práctica del Running, el protocolo aprobado por la Municipalidad de Posadas establece que los días habilitados serán los lunes, martes, jueves y viernes de 08 a 18 horas a excepción de las caminatas recreativas que se realizan los miércoles, sábados y domingo u otro día asignado por la Dirección General de Deportes. En estos casos se les habilitará únicamente en el horario de 8 a 10 horas.

 

El documento destaca que los lugares habilitados para la práctica son el acceso oeste a la ciudad y la costanera Este. Se exigirá el uso de barbijo y tapabocas, aunque para correr podrán destaparse la nariz.

 

También se exige un distanciamiento de 2 metros laterales y 2 metros lineales y el uso obligatorio de alcohol en gel y desinfectante.

 

No se permitirá toca ni usar el mobiliario público como bancos, barandas de la costanera y gimnasios al aire libre. Tampoco el uso de elementos deportivos, de zonas comunes o sociales.

 

Salidas recreativas en bicicleta

 

Con precaución y a baja velocidad los días habilitados para esta práctica serán los lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 18 horas. Los días previstos para las caminatas recreativas no se permiten las salidas recreativas en bicicleta, salvo en los casos de los niños, niñas y adolescentes (menores de 16 años) quienes pueden salir con sus padres o tutores.

 

Los lugares habilitados son: la costanera oeste y la costanera este. “Los ciclistas deberán usar en todo momento tapabocas y barbijo, pudiendo destaparse la nariz para pedalear”, señala el protocolo.

 

Mirá el protocolo aquí:

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas