Mejora Continua y el mundo de los negocios: ¿Cómo hacemos para salir adelante después de esta crisis?

En el contexto actual tenemos muchos interrogantes: ¿Cómo cambiar la estrategia?, ¿Qué es lo que debo hacer como líder?, ¿Cómo contengo a mi gente?, ¿Se puede invertir y ganar? En una charla muy amena, Marcelo Dvojak, Director y Fundador de Consulting Do nos brinda las claves para organizar la empresa y pensar estratégicamente el negocio.

 

En primer lugar, hay que detenerse y ver cómo estamos, cuál es la situación real y actual del negocio.  Esto nos permitirá ver los recursos que tenemos y de manera concreta los números que estamos manejando, tanto de ingresos como de egresos.

 

Con esta información, ya podemos empezar a realizar un plan a corto plazo, que nos permita atravesar y superar la crisis.  Ya no miramos estratégicamente a un año, sino máximo 6 meses, lo que dure la cuarentena y los cuidados extremos.  Esto implica objetivos claros y tácticas concretas y de rápida  acción.

 

Ya no tenemos tiempo de esperar y probar.  Hay que accionar rápidamente y hacer los ajustes necesarios de inmediato.  Según el sector que se trate puede implicar una reinvención del negocio, una adaptación o una innovación.  El giro de timón dependerá de las características del sector, cuán limitado está su accionar por las medidas de emergencia sanitaria y la situación real de la empresa.

 

Hoy más que nunca se necesita la sinceridad y compromiso de los responsables de la empresa y su equipo.  Y trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones.

 

Marcelo Dvojak

 

Contador Público, recibido en Argentina, actualmente residiendo en Paraguay en la Ciudad de Asunción desde ya hace varios años, con especialización en el sector de transporte y logística y con más de 12 años de experiencia en el rubro.  A lo largo de su carrera profesional ha planificado, implementado y desarrollado proyectos de inversión de diversos rubros, entre los más complejos se encuentra el trasporte aéreo, gerenciando la operación de línea aérea regular por varios años, el cual le permitió especializarse en projectmanagement, seguridad operacional, gestión de indicadores, operaciones crediticias internacionales, fideicomisos, entre otros. Los últimos 10 años de su carrera en el ámbito privado los ha desarrollado para una multinacional, gerenciando las 5 empresas que el grupo posee en Paraguay.  A principios del 2020 abrió su propia empresa de Consultoría: Consulting DO, mediante la cual están enfocados en mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus clientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas