La Rioja fue la anfitriona virtual del Encuentro Nacional de Guías en Turismo

Sobre la posible reapertura del Parque Nacional Talampaya -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- el secretario de Turismo de la Rioja, José Rosa, aclaró que «no está confirmado, pero se habla de los primeros días de julio con un protocolo de la Nación, pero que es muy similar al que se está planificando en la provincia».

 

Este año, el Encuentro Nacional de Guías de Turismo fue organizado por el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja, y se llevó adelante los días 31 de Mayo y 1 de Junio de forma virtual. En el evento participaron más de 150 referentes del turismo nacional y provincial, como así también guías de turismo de todo el país, estudiantes, cámaras de turismo y asociaciones afines al sector.

 

 

El Ministro de Turismo de la provincia, Gustavo Luna, aseguró que la idea del congreso virtual nace de «la necesidad de realizar este encuentro, porque los guías son una pata muy importante del sector, y siempre son enriquecedoras estas charlas, que permiten un ida y vuelta con cada uno y comentar experiencias, proyectos y demás e ir viendo como se puede reactivar y pensar en el poscovid».

 

 

Frente al desconcierto del sector turístico a causa de la pandemia, el subsecretario de Turismo de La Rioja, José Turbay, sostuvo que «el turismo que se viene es el turismo educativo, el social, el interno, que van a ser las herramientas que nos va a posibilitar reactivar la actividad lo antes posible”.

 

Desde 1992, todos los 31 de Mayo se celebra en el país el Día Nacional del Guía de Turismo, de acuerdo a lo establecido en Asamblea Plenaria durante el Encuentro Nacional de Guías de Turismo llevado adelante en Chaco ese mismo año. La fecha propuesta conmemora el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas