La Defensoria del Pueblo firmó un convenio de cooperación para luchar contra la inseguridad en distintos barrios posadeños

En el acuerdo también están involucradas la Procuraduría de la provincia, la Secretaria de Resolución Alternativa de Conflictos y la Secretaria de Delitos Complejos, con el objetivo principal de trabajar posibles soluciones que aborden de una manera integral a las problemáticas manifestadas por los vecinos.

 

Durante los últimos días los vecinos de distintos barrios de la capital misionera –como ser el barrio Sol de Misiones I – II y Oleritos- manifestaron ante la Defensoría del Pueblo y otros organismos del Estado su preocupación en base a los problemas de inseguridad que vienen atravesando desde hace un tiempo.

 

 

«Últimamente desde distintos barrios de la ciudad hay solicitudes por parte de los vecinos de intervención en materia de seguridad, ya que se sienten sometidas al vandalismo, entre otras cosas”, expresó el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

 

Esta compleja realidad llevó a que las autoridades demandadas trabajen sobre un convenio de cooperación, a través del cual se generarán soluciones precisas que atenderán a las problemáticas denunciadas, agregó el Defensor del Pueblo.

 

 

El convenio se firmó este jueves 11 de junio y se comprometieron a trabajar con el mismo el Procurador Gral. del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Miguel Ángel Piñeiro, la Dra. Laura Inés Garabito, Secretaria de Resolución Alternativa de Conflictos de la Procuración Gral, el Dr. Alejandro Rafael Zarza, de la Secretaría de Investigación de Delitos Complejos y el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

 

“Esta realidad demanda que empecemos a gestionar soluciones con la participación de nuestros organismos. Está clara la complejidad de la situación y por eso estamos acá todos los representantes que vamos a tomar partido, para tratar éste y otras situaciones que no garantizan la buena convivencia entre los vecinos”, agregó el ombudsman posadeño.

 

 

A través de este acuerdo, este viernes comenzará a funcionar en las instalaciones de la Defensoria del Pueblo una comisión integrada por representantes de los organismos intervinientes y de los distintos barrios en cuestión, con el objetivo de abordar de manera rápida y eficaz las problemáticas de inseguridad manifestadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas