Jóvenes voluntarios reciben mercadería y artículos de limpieza a través de internet para donar a los sectores más vulnerables de Posadas

Se trata de un grupo de voluntarios de la Fundación Sí, con sede en Posadas. Para ayudar no es necesario salir de casa, deben ingresar al sitio web de la fundación y seleccionar los kits que desean comprar para ayudar. Por otra parte, aquellas personas que cuenten con lanas, ropas y abrigos en desuso, pero en buen estado, pueden donarlos.

 

La Fundación Sí fue creada en Buenos Aires, en el año 2012, por un grupo de amigos que se planteó como objetivo ayudar de diversas formas a las personas que más lo necesitan. Al día de hoy cuentan con sedes en más de 30 ciudades argentinas y más de 2500 voluntarios. En el año 2014 arribaron a Posadas y desde el año 2017 trabajan intensivamente junto a un grupo integrado por más de 20 voluntarios.

 

Fundación SÍ es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables del país, a partir de diversos proyectos y mediante un abordaje integral que busca asistir, contener, capacitar y educar. La tarea es llevada a cabo por un gran número de voluntarios, bajo la dirección general de Manuel Lozano”, explicó a Misiones Online, Silvana Domínguez, miembro del equipo que trabaja desde la ciudad de Posadas.

 

Las principales actividades solidarias que realizan son: recorridas nocturnas para entregar sopas y vestimenta a personas en situación de calle y tareas de contención en comedores y merenderos. Debido a la cuarentena obligatoria por pandemia que existe en todo el territorio nacional, debieron suspender estas actividades e idear otras formas de ayuda.

 

En Posadas venían trabajando es dos proyectos centrales:

 

«Recorridas Nocturnas»: consiste en salir una vez a la semana con una sopa caliente y abrigo en invierno o algo fresco en verano para acompañar a aquellas personas que se encuentran en situación de calle. El objetivo es acompañarlos para mejorar su calidad de vida y trabajar en su reinserción social, escolar y laboral.

 

«Sí Pueden»: se lleva a cabo en comedores y/o merenderos de diferentes barrios. Una vez por semana, se realizan distintas actividades lúdicas y recreativas con la intención de crear un vínculo con los chicos para poder ir trabajando en las distintas problemáticas que se presentan y también abordar temas que los ayuden en su crecimiento. Uno de sus objetivos principales es: generar un espacio de contención, donde los chicos y jóvenes puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia.

 

Ambos proyectos, debido a la situación que estamos viviendo actualmente por la pandemia, se encuentran suspendidos. Entonces decidimos buscar otras maneras para que la gente pueda seguir colaborando, desde sus casas”, comentó Silvana.

 

De esta forma es que surge “Súper Sí” cada persona que quiera ayudar, puede Ingresar a: www.fundacionsi.org.ar   y elegir uno de los kits de mercadería y artículos de limpieza que quiera donar, hay desde $100 hasta $10000 y en cada uno se describe qué contiene ese kit, por ejemplo: el kit de $100 contiene 500g de puré de tomate, 1kg polenta y 500g fideos.

 

 

Se hace click en el kit elegido y se completan los datos para hacer la donación. Cada día los voluntarios encargados de hacer las compras, chequean cuánto se recaudó y realizan la compra en un mayorista. Luego la mercadería se divide y se distribuye a todas las provincias y en cada provincia, los voluntarios de esa sede, se encargan de darles destino. En las redes sociales suben constantemente fotos de las entregas para que, quienes realizaron las donaciones, puedan ver que su ayuda está llegando a quienes lo necesitan.

 

 

 

Logros hasta el momento:

 

 

Otras propuestas son los “Tips para ayudar desde casa”

 

Si tienen lana en sus casas, les proponen, a quienes quieran colaborar, tejer bufandas y/o cuadrados de 20x20cm que luego unirán para confeccionar mantas.

 

 

También pueden ir separando la ropa de invierno que ya no se use y esté en buen estado, para luego acercarla a alguno de los centros de recepción dispuestos en la ciudad.

 

 

Contacto: 3764-326603 – Silvana Domínguez

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Fundación Si Posadas

Instagram: @siposadas

 

AVD/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas