El Soberbio: activaron el protocolo de coronavirus por un hombre que habría cruzado a Brasil y presenta síntomas compatibles

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, habló sobre la activación del protocolo por covid-19 en la localidad y aseguró que se trata de una persona la cual vive en un paraje de la zona, más precisamente a 25 kilómetros del casco urbano.

Roque Soboczinski –  FM Santa María.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En el paraje Monteagudo de El Soberbio, frente a la Colonia Alto Uruguay del lado brasileño, activaron el protocolo por covid-19. Según declaró el intendente de la localidad misionera, Roque Soboczinski, fue un vecino quien alertó acerca del aparente caso.

 

 

En esa parte de Brasil sí hay casos positivos. Es un hombre que habría cruzado al lado brasileño y presenta síntomas como fiebre. A partir de ahí armamos una comisión con Salud Pública del municipio y la Policía, quienes visitaron a la persona para constatar la situación”, precisó en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

 

 

El jefe comunal sostuvo que en las próximas horas habrá más novedades al respecto, ya que el caso es novedoso aún y todavía aguardan a tener certezas acerca del estado de salud de esta persona.  

 

El comité de emergencia nos permite manejar la información, pero teniendo en cuenta la instancia en la que estamos la gente ahora circula más, entonces nos preocupa. Hay cinco municipios brasileños linderos a El Soberbio, todos con casos positivos de coronavirus”, manifestó.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas