El club Guaraní Antonio Franco celebra 88 años de su fundación

El club posadeño cumple un nuevo aniversario de de existencia. 88 años atrás, pero en el 1932, un grupo de jóvenes se reunió por pedido de Antonio Franco, un enfermero de la Salud Pública, quien deseaba formar un equipo fútbol luego de la desaparición de Sportivo Colombo. Tal es así, que la historia cuenta que el primer nombre que optó el equipo fue Guaraní, en homenaje a la raza de la región.

 

Con el correr de los años, falleció Antonio Franco, fundador y primer presidente de la institución franjeada y, los dirigentes de aquel entonces decidieron homenajear al enfermero, el ideólogo de formar un equipo para jugar en el corazón de Villa Sarita y,  el tal es así que con los años se comenzó a llamar Club Guaraní Antonio Franco, un institución que supo brillar en distintos torneos nacionales.

 

Hoy, 88 años después, el elenco posadeño no podrá celebrar su aniversario como lo hace de manera habitual, la pandemia de coronavirus mantiene prohibido las reuniones y hasta en tiempos atípicos, no se puede asistir algún partido de fútbol.

Actualmente, Guaraní debería continuar disputando el Torneo Regional Amateur, pero todavía es una incógnita qué pasará con el futuro del fútbol argentino y de todas sus categorías. Mientras tantos, los dirigentes del club, en grupos reducidos y con todas las protecciones para evitar contagios, se volcaron a embellecer la institución.

 

La «franja» es el equipo más ganador del torneo de la liga posadeña, entre sus logros más importantes se destacan aquella victoria 1-0 ante Independiente de Avellaneda, que venía ser campeón intercontinental, empate 2 a 2 ante River Plate en Posadas y una victoria muy recordada por los socios, simpatizantes e hinchas, el triunfo 6-0 ante Boca Juniors.

 

«Luchamos y resurgimos, aplaudimos a pesar del sufrimiento. Gritamos, siempre alentamos. Nos bancamos todas. Hoy festejamos nuestra historia, lo grande que le hacemos al fútbol misionero», indicaron desde la cuenta oficial del club.

 

La institución posadeña, es presidida por Patricio Vedoya, quien cursa su segundo periodo al mando del club. En los últimos tiempos, el club disputó la B nacional, pero malas decisiones por parte de la dirigencia hicieron que el equipo descienda varias categorías, llegando hasta disputar solamente el torneo local. 

Hoy, con la incertidumbre de saber cuándo volverán a las competencia, para poder volver a codearse con los «grandes» la institución franjeada busca aumentar la masa societaria y así poder tener una base en la economía y formar un plantel competitivo para disputar el Torneo Regional Amateur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas