Coronavirus: la Legislatura reconoció la solidaridad de los donantes de plasma y los recursos humanos y tecnológicos de Misiones

Fue a través de una declaración propuesta por el diputado Carlos Rovira, que fue incorporada al plan de labor y aprobada en la sesión semanal de la Cámara de Representantes de Misiones.

El Parlamento misionero declaró su reconocimiento al trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, específicamente por la técnica de separación celular que permite obtener plasma de pacientes recuperados de la enfermedad por Coronavirus, para tratar los casos severos.

Considera que esto fue posible “gracias a la enorme solidaridad de los donantes y al recurso humano y equipamiento de última generación con que cuenta el Banco de Sangre, Tejido y Biológicos de Misiones”.

En los fundamentos de la iniciativa, Rovira destacó que la infraestructura y los recursos sanitarios con que cuenta Misiones confluyen para la realización de este procedimiento que se sirve de su equipamiento de última generación adquirido específicamente, en el cual los separadores celulares, a través de la técnica de aféresis, permiten obtener hasta seiscientos mililitros de plasma por cada donación y en cuarenta y cinco minutos de proceso”.

El legislador resaltó que esta nueva herramienta se suma a las demás acciones y esfuerzos de esta Tierra Colorada, que de manera preventiva y combativa está llevando a cabo para la paliar la pandemia del COVID-19, soslayando el desafío propuesto, al contar estratégicamente con los elementos necesarios para avanzar en el cometido”.

“La salud en Misiones es vanguardia, es innovación, es tecnología, y esto se debe a que hay un Estado presente pero fundamentalmente hay que destacar el gran equipo de salud que tenemos en la provincia”, enfatizó el diputado Martín Cesino en el momento de la incorporación del expediente para su tratamiento en la sesión.

 

CP DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas