Coronavirus: la AMPyNaR habilitó pruebas en su predio de Garupá

La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) informó que cumplimento los requisitos solicitados por el Municipio de Garupá, que se adhirió a la resolución interministerial 366/1358/240, que aprueba los protocolos sanitarios para realizar actividades físicas en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

La comisión directiva de la AMPyNaR resolvió abrir el predio ubicado en dicho municipio destinado para pruebas, durante los fines de semana cumpliendo el protocolo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), que rige las pruebas privadas del rally.

 

Los horarios para realizar las pruebas son: sábado de 13 a 17 y los domingos de 10 a 17. Solo podrá haber 12 personas por jornada, sin importar si son autos, motos o cuatriciclos.

 

En el caso de los autos no más de cuatro máquinas por jornada y hasta un total de 12 personas (Podrá haber un máximo de 3 integrantes por equipo, incluyendo el piloto y navegante).

 

En el caso de las motos o cuatriciclos, podrá haber un máximo de 6 motos por jornada y podrán ingresar el piloto y un acompañante, hasta un máximo de 12 personas.

 

En la zona destinada a boxes tendrá que haber una distancia de 10 metros en cada box asignado por equipo.

 

Los interesados en ir a probar deberán solicitar turnos correspondientes con Ignacio “Nacho” Allende al 3764646798 o con Yamil Pettersen al 3764843942 en el horario de 9 a 18. Además de pedir el turno deberán cumplir con todos los requisitos del Protocolo de la FeMAD.

 

Las pruebas podrán ser por personas de 16 a 60 años de edad. En el caso de los menores de 16 años solamente podrán probar piloto federados.

 

Para los pilotos de la zona sur de Misiones estará habilitado también el Autódromo de Apóstoles y los interesados en conocer días y horarios se deberán comunicar con Oscar Mieres al 3758487070 para coordinar tunos y días de prueba.

 

Se recuerda a cada equipo que en caso de lluvia las pruebas quedarán suspendidas para preservar los trazados terrados, tanto de Garupá como Apóstoles y el turno será reprogramado.

 

 

Requisitos a cumplir

Según el protocolo de la FeMAD, cada miembro del Equipo, en forma previa, deberá completar un Formulario Sanitario a modo de declaración jurada, sin este paso estará prohibido su ingreso al predio. Se sugiere realizar la lista con todos los datos, nombre y apellido, DNI y número de contacto antes de salir de sus casas y entregar al personal de la AMPyNaR que estará controlando el ingreso.

Se fijará un horario de ingreso y egreso del equipo previamente, que deberá ser cumplido, para evitar aglomeraciones. Se ingresará y saldrá solo por la puerta de acceso y deberá ser escalonado, por lo tanto los equipos deberán llegar 5 minutos antes de la hora pautada para empezar los trámites de ingreso al predio.

Se coordinarán los movimientos de los vehículos, camiones, casillas para evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera.

Se priorizará el pedido de sanitizar y desinfectar todos los elementos que se manipulen con los productos recomendados. Y mantener los mismos cuidados en los espacios asignados a cada equipo.

Cada equipo tendrá un lugar asignado, el que recibirá desinfectado y sanitizado bajo las medidas estrictamente establecidas en el Protocolo Sanitario del establecimiento.

 

En los casos en los que instale Carpa Asistencial al vehículo (lugar de trabajo) estas deberán estar perfectamente desinfectadas, en condiciones de ser habilitada:

Identificación con el número de la carpa

Datos del Equipo

Fecha y horario de desinfección

Responsable de la desinfección

Medidas sanitarias y preventivas al ingresar al Autódromo/Circuito

Toda persona (piloto/navegante/mecánico, etc.) sin excepción deberá hacerlo con cubreboca hasta nuevo aviso oficial.

Las autoridades de la AMPyNaR podrán tomar la temperatura de las personas que ingresan. Se podría hacer también prueba de olfato. Se reforzará la higiene de manos con alcohol en gel, por lo que se recomienda a cada equipo llevar agua y alcohol en gel para lavarse las manos periódicamente sobre su estancia en el predio.

Si se detectara algún síntoma de alarma relacionado con el Covid-19: fiebre, tos seca, falta de olfato, dificultad para respirar se llamará de forma inmediata al Servicio de Emergencias Sanitario de cada Municipio, para su derivación correspondiente.

Se le recordará guarda la distancia social, el uso de cubrebocas y la higiene de manos, toser y/o estornudar en el codo y el no tocarse el rostro. Además de la prohibición de saludos con contacto físico, y el intercambio de objetos.

Las pruebas son para pilotos que compiten habitualmente en el Campeonato Misionero de Rally, tanto de autos, motos y cuatriciclos y estará prohibido la presencia de tripulaciones de otras provincias.

-Personal operativo en el autódromo/circuito durante las pruebas:

Todo el personal operativo en carrera en contacto con los equipos usará tapabocas y guantes acordes a las tareas a desempeñar y el uniforme correspondiente.

La FeMAD será la encargada de controlar y verificar que se cumplan los protocolos y requisitos vigentes. En el caso de no cumplirse los mismos, se clausurarán las pruebas/entrenamientos en dicho autódromo/circuito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas