Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca luego de la confirmación de que un intendente bonaerense tiene coronavirus

El Presidente decidió cortar su gira por el interior tras el positivo de Covid-19 del intendente de Lomas de Zamora. Por la mañana, el mandatario visitó la Rioja.

 

El presidente Alberto Fernández decidió esta tarde suspender su viaje oficial a la provincia de Catamarca, de forma preventiva, luego de que se confirmara que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insurralde, dio positivo por Covid-19.

 

El mandatario había arribado esta mañana a La Rioja, junto a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; además de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

 

Según se confirmó Arroyo estuvo el miércoles pasado con el jefe comunal de Lomas de Zamora, lo que habría motivado la reprogramación del viaje a Catamarca, que es la única provincia sin casos de coronavirus.

 

La comitiva iniciaría el retorno a la Ciudad de Buenos Aires, donde se estima que serán hisopados para descartar nuevas infecciones.

 

El Presidente tenía previsto en Catamarca una recorrida, junto al gobernador Raúl Jalil, de la fábrica de Indumentaria Confecat, tras lo cual ambos ofrecerían una conferencia de prensa y firmarían convenios para obras públicas.

 

Así, sucedió en La Rioja, donde Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela visitaron la Fábrica Hilado S.A., ubicada en el parque industrial de la capital de La Rioja.

 

La empresa, que da trabajo a 150 personas, había sido cerrada transitoriamente durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, según informó el gobierno provincial, que además resaltó el relanzamiento del parque industrial como zona de desarrollo productivo.

 

Insaurralde anunció hoy que dio positivo en coronavirus, por lo que se encuentra aislado en su casa. «Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan», publicó el intendente.

 

Según trascendió, el intendente del Frente de Todos comenzó a sentirse mal y tener fiebre este jueves, por lo que se le realizó una prueba que confirmó su contagio.

 

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad, luego de que otros mandatarios comunales se hicieran pruebas con resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón). También se había realizado un test el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que dio negativo.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas