Activan un protocolo para cuidar al Presidente del coronavirus y aíslan a uno de sus ministros

Tras dar positivo de coronavirus Covid-19 el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el gobierno activó el protocolo sanitario ante este tipo de casos para salvaguardar al presidente Alberto Fernández, y, como consecuencia, se aisló al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había mantenido contacto con el funcionario infectado.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La noticia obligó de forma inmediata a suspender el viaje que el Jefe de Estado iba a realizar en esta jornada a la provincia de Catamarca, la única que no posee casos desde que se detectó el primero en el país (3 de marzo).

 

El ministro Arroyo se reunió con Insaurralde el pasado martes 10 de junio en Lomas de Zamoracon motivo de la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas para avanzar en la «protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes y sus familias», de acuerdo a lo que describió en su cuenta oficial de Twitter en la publicación que contó con fotografías de ambos separados considerablemente y con el barbijo puesto.

 

Por tal motivo, desde Presidencia determinaron separar al titular de Desarrollo Social de la comitiva que iba a dirigirse hacia Catamarca y, según lo informado, «ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios«.

 

Sin embargo, se remarcó que «el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias«.

 

El resultado del hisopado al que fue sometido estará esta noche y, en función de estos datos, se determinarán los pasos a seguir.

 

El organismo difundió un video en el que Fernández, desde La Rioja, expresó: «Nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado por el coronavirus«.

 

«Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, y el riesgo de contagio existe«, puntualizó el mandatario, que reiteró el aislamiento por parte del funcionario.

 

DL / Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas