Violento asalto en Garupá: una familia se resistió al robo en su comercio a las trompadas

Una familia de comerciantes se resistió a un violento asalto en su vivienda del barrio Malvinas de Garupá, donde tres delincuentes (un cuarto esperaba en un auto afuera) ingresaron al domicilio de los propietarios de Ferretería Da Silva por una de las ventanas de vidrio, portando armas de fuego y amenazaron a sus ocupantes, en busca de dinero.

Ayrton Senna Da Silva- hijo del matrimonio agredido

El matrimonio Da Silva-Velázquez y sus dos hijos, se resistieron al asalto defendiéndose a las trompadas, frente a los ladrones que los amenazaban con pistolas y revólveres. Tras el fuerte intercambio de golpes y forcejeos, los malvivientes escaparon del lugar sin lograr su cometido, pero dejando heridos a Omar Piris Da Silva (54 años) y a su esposa, Mirta Velázquez de 43 años.

 

Ambos fueron internados en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga y están fuera de peligro. Tras la atención médica, la mujer fue dada de alta y el hombre permanece internado en dicho nosocomio. Mirta Velázquez, presenta «hematoma contuso cortante en región preauricular derecho. Hematoma pómulo derecho y múltiples excoriaciones». Mientras que, Omar Piris Da Silva sufrió varias «lesiones de consideración».

La Policía busca a los malvivientes que no pudieron concretar el atraco. El asalto ocurrió anoche antes de las 23:00 horas, cuando al menos tres hombres ingresaron al domicilio de la familia Da Silva, ubicado en la esquina de la avenida Pedro Núñez y Ruta Provincial 206.

Los damnificados denunciaron que “un grupo 4 personas desconocidas de sexo masculino (tres de ellos), portando armas de fuego de puño ingresaron a la casa, tras romper la ventana de una de las habitaciones e intentaron reducir a los ocupantes de la vivienda, quienes se resisten y tras un forcejeo se dieron a la fuga en un vehículo marca VW Gol Trend color negro, que los esperaba afuera”.

 

En su huida, los delincuentes abandonan en el lugar, dos armas de fuego; 1 revolver calibre 22 largo y 1 pistola Bersa Thunder Pro 9 mm.

Crudo relato en primera persona de los hechos

 

Ayrton Da Silva, uno de los hijos del matrimonio, brindó un crudo relato de los hechos en diálogo con Misiones OnLine. El joven comerciante manifestó que “luego de ingresar a la casa por una de las ventanas, los delincuentes que actuaban a cara descubierta y portando armas de fuego, comenzaron  a golpear y  amenazar a sus padres”.

Dijo que su papá y su mamá se trenzaron a los golpes con los ladrones y en determinado momento, su madre –Mirta Velázquez- le arrebata un revolver al delincuente, mientras otro; le seguía pegando a su progenitor.

 

Asimismo, sostuvo que otro ladrón, se dirigió a otra habitación con una pistola done estaba él con su hermano y les exigió la entrega del dinero. Cuando le estaban entregando el maletín –agregó Aryton- “le alcanzó a meter una trompada al delincuente que cae con el maletín y el arma de fuego”.

 

Ante esta situación y al ver a su mamá con el arma de fuego, “los tres malvivientes se escapan por la misma ventana que entraron, dejando el maletín con plata y dos armas de fuego”.

 

Da Silva, no descartó que los ladrones conocieran sus movimientos y de la existencia de un dinero en la casa, que iba hoy ser utilizado para la compra de ladrillos.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas