Trabajadores culturales de Misiones podrán monetizar sus transmisiones vía streaming

Mediante un acuerdo entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones y el ministerio de Cultura de la provincia, todos los colectivos culturales dispondrán de herramientas financieras que faciliten la bancarización de todas sus acciones, en tiempos de pandemia. Joselo Schuap anunció que el soporte técnico y la puesta en escena para las transmisiones online, “es una opción que también les ofrecemos a los trabajadores que no dispongan de esos recursos”.


El universo de trabajadores culturales de Misiones que lleva meses sin exponer sus obras y con posibilidades nulas de recaudación debido al aislamiento social por la pandemia del Covid-19, recibió este jueves por la mañana una buena opción para abandonar todas las experiencias gratuitas y solidarias, que inundaron las redes sociales en los últimos tiempos. Gracias a un convenio entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademis) y el ministerio de Cultura, los actores culturales en todas sus ramas, dispondrán de herramientas financieras para bancarizar y monetizar sus actividades e incluso soporte técnico online para transmisiones vía streaming.

En la sede de Ademis, ubicada en calle La Rioja de Posadas, la titular de la Agencia, Suzel Vaider, contó que “hace tiempo venimos conversando con Joselo, incluso antes de que él sea nombrado ministro para encarar acciones en conjunto. Ahora, con esta coyuntura tan particular nos unimos para que mediante Ademis, podamos acercarles a los trabajadores culturales, accesos a mercados y una estructura administrativa contable y financiera como ya lo venimos haciendo por ejemplo con la Expo Mujer. Van a poder cobrar vía tarjeta de crédito o débito o transferencia y nosotros los asesoramos y les ayudamos con todos los trámites necesarios para que puedan monetizar sus acciones”.

El ministro Schuap recalcó que “a partir de ahora se va a escuchar y se va a instalar el concepto de trabajadores culturales. La cultura mueve mucho dinero en Misiones, pero es visible la informalidad, sobre todo a los que llevan adelante acciones independientes. A partir de ahora y mediante el registro de trabajadores que abrimos y que deben inscribirse en la página web del Ministerio de Cultura de Misiones, tengan o no tengan personería jurídica, ya sea asociación de músicos, bailarines, artesanos, actores, actrices o teatristas, van a acceder a herramientas para cobrar por sus espectáculos vía streaming”. Joselo aclaró que “tiene que inscribirse, el Ministerio irá seleccionado los proyectos de los colectivos culturales que comenzarán con los espectáculos y si no tienen los recursos técnicos para armar su evento, nos vamos a encargar de darle un espacio, con protocolo de seguridad y distanciamiento correspondiente. Nos vamos a encargar del sonido, de las cámaras para una transmisión en HD y Ademis se encargará de recibir el pago de las entradas virtuales.  Queremos que se entienda que el amor al arte tiene un valor y que el trabajador de la cultura tiene que poder llevar el pan a su familia con su labor”.

De la firma de convenio participó la flamante Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura, Celina Jedlicka quien aseguró que “estamos muy pendientes de las necesidades de nuestros trabajadores de la cultura”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas